MCV Noticias

La torta de tamal en el top 10 de los peores platillos en el mundo

México.- El sitio gastronómico especializado “Taste Atlas” volvió a la conversación de los mexicanos tras actualizar su ranking de platillos. Hace unos años se ganó la simpatía de muchos internautas del país, en esta ocasión ha molestado a varios por colocar a la torta de tamal o ‘guajolota’ entre los 50 peores platillos callejeros del mundo.

El sitio web Taste Atlas emite reseñas y recomendaciones tanto favorables como negativas; asimismo despliega un mapa de alimentos en el cual los usuarios pueden navegar para explorar la diversidad culinaria en distintas ciudades del mundo.

El pasado 28 de agosto la guía gastronómica actualizó su ranking de platillos, al que recientemente agregó nueva información este 8 de septiembre.

Entre los alimentos que peor calificó destaca la torta de tamal, con un puntaje de 3.3. En la breve descripción de la ficha, Taste Atlas, solo describe de forma muy general cómo está preparado el platillo y los ingredientes que contiene.

“La torta de tamal o guajolota es una popular comida callejera mexicana que generalmente se consume en el desayuno, y consiste en un bolillo suave relleno con un tamal”, se lee en el apartado.

Cabe destacar que también se despliegan las características del tamal oaxaqueño, esto debido a que el atlas ubica a la guajolota como un platillo oaxaqueño. Llama la atención que para hacer una analogía descriptiva con platillos más genéricos, la descripción nombra a la torta de tamal como ‘sándwich’.

“En Oaxaca, el tamal típicamente se rellena con mole negro y pollo desmenuzado. Se recomienda combinar el sándwich cargado de carbohidratos con más carbohidratos en forma de atole, una bebida caliente a base de maíz”, finaliza.

Cabe destacar que en el ranking de platillos peor calificados se encuentran las entomatadas en el lugar 21 con una puntuación de 3.5 y las tripas en el sitio 7 con 3.3.

Por otra parte, curiosamente, un posible origen o antecedente de la ‘guajolota’ no está en la Ciudad de México, sino en Puebla, donde se vendía esta mezcla de granos (pan y trigo) a modo de un pambazo relleno de enchiladas; luego esto fue adaptado al conocido platillo de tamal.

Con información de: El Financiero.

Te sugerimos leer:

Miles de escoceses despiden en profundo silencio a Isabel II

La Biblioteca Nacional de Francia reabre sus puertas tras 12 años de obras

Ucrania dice haber liberado de los rusos 500 kilómetros cuadrados en el sur

Artículos relacionados

Lifetime galardona a cinco mujeres latinoamericanas que “rompen paradigmas”

mcvnoticias

El turismo internacional en México sube un 38.5 % interanual en noviembre

MCV Noticias

Corredora poblana da esperanza a niños con Síndrome de West en México

MCV Noticias
Send this to a friend