MCV Noticias

La SCJN reconoce que el servicio de UBER es privado

Cancún.- La compañía Uber informó que recibió de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una resolución favorable, en la que reconoce que el servicio que ofrecen a través de la tecnología es privado. Cabe señalar que la plataforma reinició operaciones en Quintana Roo ya hace más de dos años en Cancún, y recientemente en Puerto Morelos y Leona Vicario.

“En Uber queremos ser un aliado estratégico de Quintana Roo al generar oportunidades de autoempleo, impulsar el turismo y ofrecer una alternativa de movilidad que complemente las que ya hay”, expresó David Mínguez, gerente de Comunicación de la compañía. 

“Con esta nueva resolución de la Corte, refrendamos ese compromiso de acercar la tecnología a todos los quintanarroenses, para contribuir con la recuperación económica de todos mediante la movilidad”, indicó.

A través de un comunicado, precisó que para su operación en Quintana Roo, Uber cuenta con una suspensión que otorgó un Juez Federal, dentro de un amparo que, si bien no está resuelta, en definitiva, la SCJN en junio pasado, dictó los lineamientos para resolverlo, al determinar que el modelo de negocio que ofrece es distinto al servicio de transporte público sujeto a concesión. Tal resolución, ya ha sido emitida para diferentes sentencias, como la Acción de Inconstitucionalidad de Yucatán y la de Colima.

La Corte señaló en esta ocasión que por su naturaleza es un servicio de transporte privado. Esta resolución constituye jurisprudencia por precedente y por lo tanto, la hace obligatoria para todos los jueces y tribunales del país.

Uber indica que, con esta resolución de la SCJN, el Tribunal Colegiado del Estado deberá resolver el amparo aún en curso. 

“Las innovaciones digitales avanzan más rápido que los marcos regulatorios, y desde Uber estamos a favor de contar con uno, que sea moderno, innovador, incluyente, y adecuado al modelo de negocio y a la industria que se representa. Uber no es transporte público, es una compañía de tecnología que intermedia viajes entre privados, tal y como la Corte lo señaló”, manifestó Mínguez.

La compañía Uber anunció a principios de año su expansión hacia Puerto Morelos, con el fin de facilitar la movilidad y con el objetivo de generar más de seis mil oportunidades de autoempleo en la entidad.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Quintana Roo, se prepara para afrontar la temporada de sargazo

mcvnoticias

Solidaridad conmemora mes de la Lucha para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

mcvnoticias

Ayuntamiento de Solidaridad, busca poner orden en el comercio ambulante

mcvnoticias
Send this to a friend