MCV Noticias

Falta consolidar lo avanzado en materia de cultura

Playa del Carmen.- El director del Instituto de Cultura y las Artes, Luis Ernesto López, dijo que hay que hacer arte, para generar bienestar y empatía.

Entrevistado en Sin Filtro Live, para MCV Noticias, el funcionario municipal, agregó que el fomento a la cultura no se debe medir por logros inmediatos o número de eventos realizados, si no por el desarrollo continúo de las manifestaciones que la misma ciudadanía proponga realizar.

Dijo que hoy en el Instituto de Cultura, se convoca a los artistas para que presenten proyectos, mismos que son sometidos a una estricta evaluación de aprobación, para ser financiados con recursos públicos.

Explicó que se avanzó en materia de capacitación para elaboración de proyectos culturales, algo que desconocían muchos artistas, que les impedía obtener financiamientos.

Luis Ernesto López, reconoció que aún falta mucho por hacer, pero quizás lo más importante sea consolidar lo alcanzado.

“Esta pandemia trajo una difícil situación económica para las familias de los artistas que se quedaron sin trabajo, pero también nos enseñó a ser solidarios, establecer alianzas y ser resilientes”, explicó.

La entrevista completa en Sin Filtro Live en Facebook.

#PlayadelCarmen
#Cultura
#RivieraMaya

Artículos relacionados

Urge que políticos aprendan a escuchar para gobernar

mcvnoticias

Prevaleció la corrupción en administración de Laura Beristain, señala regidor

mcvnoticias

Necesario sumar voluntades: Marzuca

mcvnoticias
Send this to a friend