MCV Noticias

LA POBREZA EMOCIONAL ES EL PROBLEMA ACTUAL

Desde el sector empresarial, la intención no es solo darle lo básico a la planta laboral, para nosotros es de mayor trascendencia que sean mejores ciudadanos, que tengan el acceso a una vivienda verdaderamente digna. Porque la pobreza de la cual habla el CONEVAL cuyo crecimiento en México es de 3.8 millones, es debido a la falta de oportunidades al crecimiento del chico, mediano y grande empresario, a quien agobian con tanta burocracia y corrupción, señaló durante la charla en RM sin filtro, la mañana de este lunes en Mamitas Beach, con el expresidente de la CANIRAC en la localía Ricardo del Valle. 

Para quien, también es un reconocido capacitador en el sector turístico a nivel internacional, el que en México se apliquen programas mal llamados sociales, los cuales consisten en dar dinero a la población, finalmente ha generado más pobres. Y puso como ejemplo el informe de Medición de la Pobreza 2020 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. El cual señala que en este país creció en 3.8 millones. 

Esto qué significa, que son casi cuatro millones de mexicanos más que comenzaron a tener dificultades para comprar los bienes y servicios de la canasta básica. Y se sumaron 2.1 millones a la pobreza extrema, aquellos que tienen carencias sociales, ingresos por debajo de la línea de bienestar e inseguridad alimentaria. Los pobres son mayoría en el país. Sólo 2 de cada 10 están libres de caer en pobreza. 

Por otro lado, en torno a la polémica que se ha generado por el regreso a clases presenciales en Quintana Roo, el empresario Ricardo del Valle, señaló estar de acuerdo, por salud mental. Cabe mencionar que la educación fue uno de los sectores que tuvo que transformarse y digitalizarse por la pandemia. El 65 por ciento de las personas que estudiaba bajo la modalidad presencial o mixta en 2020, continuó estudiando, pero por videollamada en 2021, de acuerdo a un nuevo estudio sobre educación en línea de la Asociación de Internet MX

#RMSinFiltro
#MejoresCiudadanos
#CANIRAC

Artículos relacionados

Pide Marciano Toledo, reubicar ruta del Tren Maya

mcvnoticias

Me voy satisfecho, pero aún falta mucho por hacer: Gustavo García

mcvnoticias

Más beneficios para todos con Tren Maya, en la zona poniente de Playa del Carmen

mcvnoticias
Send this to a friend