MCV Noticias

La FGE confirma que “El 15” pretendía cambiarse el rostro

Cancún.- Oscar Montes de Oca, fiscal General del Estado, confirmó que desde que se dio a conocer la recompensa por la captura de Héctor Elías Flores, alias “El 15”, líder del Cártel de Sinaloa en esta plaza, huyó de Quintana Roo para refugiarse en Sinaloa , y pretendía someterse a una cirugía para cambiar de rostro.

No descarta que a pesar de esta detención se tenga algunas situaciones de violencia, debido a que entre los integrantes de la misma organización hay un reacomodo para asumir liderazgos, y al mismo tiempo se tenga una lucha con los grupos antagónicos que buscarán recuperar o ampliar espacios, de modo que estarán al pendiente.

Quizás quieras leer: Capturado “El 15”, principal generador de violencia en Quintana Roo

“Cuando ocurre que caen cabecillas, lo aprovechan los otros grupos para atacar a fin de debilitar la estructura del contrario”, expresó. Vamos a estar atentos a todo lo que pudiera ocurrir”, manifestó, entrevistado por Radio Fórmula.

El hoy detenido sembró el terror como líder del Cártel del Pacífico y la recompensa por un millón de pesos no se dio, pues fueron servidores públicos los que procedieron a identificar, localizar y detener a este individuo, tras un trabajo de inteligencia”, señaló.

Te sugerimos leer: La FGE ofrece recompensa por asesinos del gerente de Mamitas

De hecho, mencionó que cuando fue capturado en Guamúchil, Sinaloa, pretendía cambiar de rostro, es más con respecto a la imagen que se tenía de él se le veía distinto, pues en esa no tiene cabello y ahora sí, pues se lo injertó.

Con respecto al balance de la semana, informó que hubo 107 detenidos, 27 por delitos contra la salud, tres por encubrimiento, 12 por homicidio, tres por robo, uno por feminicidio y dos por extorsión, De estas personas 26 quedaron vinculadas a proceso, 22 bajo prisión preventiva, se realizaron cuatro cateos

Te puede interesar: La FGE desmiente hallazgo de cadáveres en un resort de Cancún

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Solidaridad, brilla con iluminación renovada

mcvnoticias

Presentan App para que niñas, niños y adolescentes vivan sin violencia

mcvnoticias

Tren Maya deja sin trabajadores a la agricultura en Quintana Roo

Redacción
Send this to a friend