MCV Noticias

La creación del nuevo parque del Jaguar dará más impulso a Tulum

La creación del nuevo parque del Jaguar dará más impulso a Tulum

Tulum.- El presidente municipal Diego Castañón Trejo ratificó su agradecimiento a los proyectos del Gobierno de México, entre ellos la creación del nuevo parque del jaguar, un área que conserva riquezas naturales y transformará a Tulum. 

Quizás quieras leer: ¿Es verdad que los taxis del aeropuerto de Tulum podrían cobrar hasta 11 mil pesos?

A través de un video en sus redes sociales, el edil, agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Mara Lezama Espinosa por el compromiso con la reserva natural y el desarrollo del noveno municipio. 

Puntualizó que el nuevo parque del Jaguar es un proyecto incluyente y accesible.

“Tendremos una nueva reserva natural y también a través de atracciones culturales, recreativas y turísticas, cualquier tulumnense tendrá acceso a éste proyecto lleno de riquezas naturales. La cultura maya está en armonía con la transformación. Tulum se transforma”, expresó. 

Te sugerimos leer: Taxistas agreden a pareja de turistas en la avenida Tulum de Cancún

Destacó y agradeció la coordinación efectiva que ha logrado con el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyes Falcón, quien desde el inicio del proyecto prestó interés a Tulum y supervisó el proceso de edificación. 

De acuerdo con el Gobierno de México, el Parque del Jaguar es un proyecto destinado a la preservación y conservación de ese felino, tiene una extensión de aproximadamente 2,913 hectáreas, conformado por el Parque Nacional Tulum (PNT) y el Área de Protección de Flora y Fauna Jaguar.

Te puede interesar: Llego el día de la inauguración del nuevo aeropuerto de Tulum

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Wendy Guevara podría conducir los Juegos Olímpicos 2024

MCV

Regidora logra para solidarenses descuento adicional de traslado marítimo a Cozumel

mcvnoticias

Playa del Carmen con productiva participación en la Fitur 2024

MCV
Send this to a friend