MCV Noticias

La censura, de los principales problemas que afronta la radio y televisión

Cancún.- Después de tres años sin realizarse, los socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión vuelven a tener un congreso, convocado en esta ciudad para afrontar varios objetivos, principalmente el afrontar un problema de censura, dijo Francisco García, presidente del Comité Ejecutivo de (Cirt).

Después de dos años sin asamblea presencial de la CIRT

El evento, celebrado en un hotel de la zona de playas de Cancún, con presencia como invitado especial del gobernador Carlos Joaquín González, reúne a representantes de empresas de todo el país, dada la importancia de aplicar las estrategias para la defensa de la libertad de expresión ante los riesgos, ataques y censura, incluso actualmente ventilan una situación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación que les podría afectar.

En entrevista previa, Francisco García explicó que a raíz de una reforma se pretende interrumpir en todo momento una transmisión para aclarar qué es una opinión o una información, lo cual es algo inoperante.

“Hay un paternalismo en esta reforma de ley al pensar que la audiencia no tiene el criterio necesario para diferenciar entre una información y una opinión”, señaló.

También esa misma reforma de ley pretende imponer defensores de las audiencias, que desde su punto de vista son censuradores de los contenidos.

En ese sentido, abundó que se prevé una regulación sobre contenidos que será sancionada por el Instituto Nacional de Comunicaciones, un órgano del estado.

“Todo esto es un retroceso a la libertad de expresión. Estas regulaciones son únicamente contra la radio y televisión, y no contra ningún otro medio. Estamos preocupados y por eso nos reunimos entre otras cosas para analizar esta situación”, añadió.

En tanto se da un fallo, dijo que presentaron una solicitud de medidas precautorias en contra de esa censura ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Mexicana debuta en Tribeca con filme de terror: “Huesera”; sobre la maternidad

Por segundo día consecutivo, Quintana Roo reporta más de 600 nuevos casos positivos al COVID-19

Influencia de élites en México amenazan lucha anticorrupción, según expertos

Artículos relacionados

Sur de Quintana Roo en alerta amarilla por huracán “Lisa”

mcvnoticias

Individuo con droga ataca con un machete a tres personas

MCV

Reconocen al Ayuntamiento de Solidaridad

mcvnoticias
Send this to a friend