MCV Noticias

Evento de norte refrescará vacaciones de Semana Santa en Yucatán

Evento de norte refrescara vacaciones de Semana Santa en Yucatan

Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer su aviso a las 6:00 de la mañana de este jueves 28 de marzo.

Donde informa que el frente frío número 42 se desplazará sobre el oriente de la Península de Yucatán, internándose hacia el Mar Caribe durante la noche, sin embargo, originará chubascos en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Quizás quieras ver: https://www.instagram.com/p/C3JXuDiuMQr/

Se espera evento de norte sobre Veracruz, Tabasco, Península de Yucatán e Istmo de Tehuantepec con oleaje elevado; así como lluvias con intervalos de chubascos en el sureste de la República Mexicana.

Por su parte, el Centro Hidrometeorológico Regional “Mérida”, dio a conocer su pronóstico meteorológico, válido de las 06:00 horas del jueves 28 y hasta las 06:00 horas del viernes 29 de marzo de 2024.

En las próximas 24 horas se prevé cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad de lloviznas aisladas en Quintana Roo debido al paso del frente número 42.

En contraparte, no se esperan precipitaciones en Yucatán y Campeche.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al sistema frontal ocasionará un evento de norte moderado en los tres estados peninsulares, así como un descenso de las temperaturas, principalmente durante la noche y madrugada del viernes.

El Evento de “Norte”  se espera que tenga rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz y Tabasco; además de surada con rachas de hasta 70 km/h en Tamaulipas.

Clima en Mérida

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 29 a 31 °Celsius como máxima y de 16 a 18 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 32 a 34°C en el sur y mínima de 15 a 17 °C en el sur.

Con información de Diario de Yucatán.

Artículos relacionados

Cancún será sede de torneo internacional, con presencia del Real Madrid y Barcelona

mcvnoticias

Quintana Roo, con más de 200 nuevos casos positivos al COVID-19

mcvnoticias

Evacuan a turistas por incendio en Hotel Krystal en Cancún

mcvnoticias
Send this to a friend