29.3 C
Playa del Carmen
octubre 7, 2022
MCV Noticias
INTERNACIONAL

Juan Toscano-Anderson se convierte en el primer mexicano en ganar la NBA

Boston, EE.UU.- Juan Toscano-Anderson, de los Golden State Warriors, se convirtió este jueves en el primer mexicano en ganar la NBA gracias a la victoria de su equipo en las Finales ante los Boston Celtics (4-2).

Siempre muy orgulloso de sus raíces, Toscano-Anderson celebró el anillo paseando la bandera mexicana por el TD Garden de Boston (EE.UU.).

El mexicano se impuso así en el duelo de latinos en las Finales de la NBA al dominicano Al Horford, una de las piezas clave de los Celtics.

“Me siento increíble, me siento muy feliz, muy contento. Quiero decir, este es el sueño más grande en hacerse realidad”, dijo Toscano-Anderson en declaraciones facilitadas por la NBA tras el sexto y definitivo encuentro ante los Celtics.

“Vine aquí a la liga de desarrollo G-League (…); jugué en otros países durante cinco años y ahora estoy aquí. Nadie podrá nunca quitarme esto”, añadió.

Toscano-Anderson también subió a su perfil de Instagram un vídeo de la celebración en el vestuario de los Warriors en el que bromeaba pidiendo que actualizaran su entrada de Wikipedia ahora que ya tiene un anillo.

Esta era la tercera temporada de Toscano-Anderson en la NBA y ha resultado muy especial para él no solo por el campeonato que consiguió con Stephen Curry y compañía sino también porque participó en el concurso de mates del All-Star.

De 29 años de edad, este jugador nacido en Oakland (EE.UU.) y de madre mexicana logró en los Warriors 4.1 puntos, 2.4 rebotes y 1.7 asistencias en 13.6 de media por encuentro durante la temporada regular.

En los playoffs tuvo menos hueco en la rotación de Golden State y consiguió 0.8 puntos, 0.7 rebotes y 0.6 asistencias de media en 3.5 minutos por encuentro.

Antes de desembarcar en la NBA para ponerse a las órdenes de Steve Kerr, Toscano-Anderson, muy apreciado en los Warriors por su versatilidad y capacidad atlética, jugó en las ligas de baloncesto de México, Venezuela y Argentina.

EFE

Te sugerimos leer:

Aumentan hospitalizados, personas aisladas y nuevos casos positivos al COVID-19 en Quintana Roo

Impulsan candidatura de México para los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040

EEUU aprueba el uso de vacunas de covid-19 para niños a partir de los 6 meses

Artículos relacionados

La basura electrónica es un problema creciente en Latinoamérica, según la ONU

MCV Noticias

Premio Pulitzer: La población latina ha pasado de ser invisible a problemática

MCV Noticias

Nueve países firman pacto para atajar el progresivo deterioro de los océanos

MCV Noticias
Send this to a friend