MCV Noticias
CULTURA

Jóvenes artistas exponen “Percepciones” en Museo de Cultura Maya

Chetumal.- Artistas en formación culminan estudios en la Escuela de Artes Plásticas, con una exposición colectiva que lleva por título “Percepciones”.

La muestra fue inaugurada el pasado viernes 9 de julio en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal; las autoridades cuidaron que se siguieran los protocolos de salud requeridos, dando disfrute a la apreciación del trabajo de los alumnos.

Los jóvenes expositores pudieron compartir sus creaciones, conversar e incluso apreciar los materiales y técnicas que usaron, entre las que se encuentran: acuarela, carboncillo, pastel, acrílico, óleo, tinta y esgrafiado.

Desde luego los elogios, preguntas y comentarios de los espectadores no se hicieron esperar durante la muestra en los pasillos del Museo; y ahora esta abierta para el disfrute de todo aquel que quiera deleitarse del esfuerzo de estos artistas visuales.

“En estas creaciones se transparenta el aprendizaje de los alumnos tras haber cursado materias como Dibujo, Pintura, Escultura, Grabado, Modelado, Diseño y Técnicas Mixtas”, expresó el director de esta escuela Sergio Bejarano.

Con el término de este ciclo escolar los artistas auspiciados por el Instituto de la Cultura y las Artes recibieron su constancia que los acredita como Técnicos en Artes Plásticas.

Artículos relacionados

Presentan exposición fotográfica “Salitre y Concreto” en el Museo de la Isla de Cozumel

mcvnoticias

Nostradamus y sus predicciones para el Reino Británico

mcvnoticias

Festival Burning Man: Transformar un desierto en arte

MCV Noticias
Send this to a friend