MCV Noticias

Conmemoran el Día de La Conciencia por los Tiburones en Quintana Roo

Sus dientes afilados e impresionante fuerza los hacen ser uno de los animales más temibles y adorados en el mundo marino, los tiburones, un grupo de vertebrados que hoy día ve como una de sus principales amenazas a la sobrepesca. Es en el marco del día de La Conciencia por los Tiburones, que recordamos que sin ellos el ecosistema acuático se vería afectado, ya que ayudan a mantener el equilibrio entre especies carnívoras depredadoras y especies herbívoras.

Desde la Secretaría de Medio Ambiente, el gobierno de Carlos Joaquín, decidió poner atención a estos escualos, es así que este lunes se inauguró la Primera Semana Estatal del Tiburon en Quintana Roo, con la conferencia virtual “Conectividad Ecosistémica Costera” de la Bióloga Patricia Santos.

Para la SEMA el tema no es nuevo, refirió Efraín Villanueva Arcos quien es el secretario de Ecología y Medio Ambiente, e informó que cada año la organización Saving Our Sharks A.C en conjunto con la sociedad civil organizada, la comunidad científica, de buceo y la comunidad de Quintana Roo designan esta semana y mes para conmemorar al rey del océano.

El gobierno quintanarroense convencido de sumar esfuerzos para la protección del tiburón apuesta por la educación.

“La Semana Estatal del Tiburón contiene eventos dirigidos a diferentes segmentos de la población dentro de los cuales se tendrán actividades lúdicas, educativas y con contenidos científicos para informar a la población del Caribe Mexicano, México y el mundo, acerca de los avances en el estudio de los tiburones y las estrategias de conservación que existen y fomentar la conservación y buenas prácticas a nivel doméstico, comunitario y empresarial”, explicó Graciela Saldaña Fraire, subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA.

A través de redes sociales las organizaciones se han encargado de dar difusión a las 10 actividades a realizarse durante este mes. De manera que para el miércoles 14 en punto de las 11:00 horas, el Dr. Mauricio Hoyos impartirá la conferencia virtual “La investigación cómo herramienta para la conservación de tiburones en México y Latinoamérica”.

Pero los eventos no se quedan en el espacio virtual, para el día domingo 18 de julio se llevará acabo una actividad al aire libre, “Snorkeling 4 trash” que dará inicio a las 8:00 horas, por lo que se recomienda llevar su propio visor y estar 30 minutos antes en el lugar de la cita: Playa Tortugas en Quintana Roo.

Artículos relacionados

Velada de box profesional, “Time’s up Cancun Boxing is Back”, llegará en octubre

mcvnoticias

Diputado del PAN y presidente de Junta de Gobierno del Congreso lamenta ausentismo legislativo

mcvnoticias

Quintana Roo reporta en las últimas horas, 936 nuevos casos positivos al COVID-19

mcvnoticias
Send this to a friend