MCV Noticias

Jorge Uriel Rivera, prospecto de Lázaro Cárdenas fichado por Sultanes de Monterrey

Por: Pedro Torres

Lázaro Cárdenas, Q. Roo.- En la Zona Maya de Quintana Roo hay talento y prueba de ello es el joven pitcher Jorge Uriel Rivera Canché, quien fue fichado por los Sultanes de Monterrey, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), club con el cual reportará en febrero próximo.

Fue parte del representative de Quintana Roo que ganó la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2019

Rivera Canché es originario de la localidad de Kantunilkín, Lázaro Cárdenas, donde en su infancia empezó practicando el futbol soccer, pero más tarde se decidiría por el llamado ‘rey de los deportes’.

“Yo antes quería jugar futbol, pero me animó más el béisbol, veía que mis amigos lo practicaban y ya llevo seis años en este hermoso deporte”, señala el joven pelotero de 16 años de edad.

De sus inicios, dijo que fue como primera base en el equipo local Gigantes, en la Liga Estatal Infantil y Juvenil “Vincio Castilla”, donde empezó a aprender los conceptos básicos del béisbol y fue destacando hasta llegar a ser seleccionado estatal, ya como pitcher.

Jorge Uriel, añade que precisamente, con el representativo de Quintana Roo ganó la histórica medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2019, al vencer 9-4 al anfitrión Chihuahua, esto en la categoría 13-14 años.

“Ese torneo y ganar la medalla de bronce me dejó una grata experiencia y me abrió muchas puertas”, resalta el pelotero caribeño, quien ataviado con la franela de Quintana Roo, rememora ese importante éxito para el estado. 

Precisa, que a partir de ahí lo empezaron a escautear varios equipos de la Liga Mexicana ya de manera más directa, porque un año antes iniciaron el acercamiento en el Torneo Regional de Béisbol Infantil ‘Williamsport’.

De su incorporación con los Sultanes de Monterrey, sostuvo que: “es como cumplir un sueño y demostrar que en Lázaro Cárdenas y Quintana Roo hay talento. Tengo que reportar en febrero a un campamentto y voy a dar todo de mí para llegar al primer equipo”. 

Por último, Jorge Uriel Rivera Canché, quien también ha partiticipado en la Liga Yucateca de Béisbol, mandó un mensaje a los niños y jóvenes “que le echen ganas, que todo se puede en la vida, que se la crean, ya que los sueños se pueden hacer realidad”.

Artículos relacionados

Taxistas agreden en la zona hotelera de Cancún a extranjera usuaria de UBER

mcvnoticias

Pretendía ingresar a Cancún, por el aeropuerto con cerca de 32,500 dólares sin declarar 

mcvnoticias

Capturan en la Ciudad de México a feminicida de Quintana Roo

MCV
Send this to a friend