MCV Noticias

Israel ataca Líbano y Gaza tras un bombardeo de cohetes

Israel.- El ejército de Israel informó en las últimas horas que atacó objetivos vinculados al grupo militante palestino Hamas dentro del sur de Líbano y en toda la Franja de Gaza.

La ofensiva ocurrió después de un bombardeo de cohetes contra territorio israelí.

En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que fueron identificados objetivos que incluyen “infraestructuras terroristas que pertenecen a Hamas en el sur de Líbano”.

Quizás quieras leer: Brasil de luto

Las tensiones se incrementaron luego de que la policía israelí allanara la mezquita al Aqsa de Jerusalén durante varias noches consecutivas, a principios de esta semana, mientras se observa el Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes.

La mezquita es el tercer lugar más sagrado del islam, y las redadas israelíes desencadenaron enfrentamientos violentos con los palestinos y causaron indignación en la región.

Hamas dijo que no tenía información sobre quién disparó los misiles desde Líbano. El ataque fue el mayor bombardeo individual del vecino del norte de Israel en 17 años.

Te sugerimos leer: ¿Se murió Paco de las Empanadas en Acapulco?

Israel informó que la mayoría de los 34 cohetes fueron interceptados. Seis de ellos causaron daños a edificios.

La respuesta israelí se produjo después de que el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, celebrará una reunión urgente con el gabinete de seguridad.

“Golpearemos a nuestros enemigos y pagarán un precio por todos los actos de agresión”, dijo en un discurso televisado.

También lee: Autoridades mexicanas buscan a 23 personas desaparecidas en San Luis Potosí 

Aunque pidió calmar las tensiones, aseguró que su gobierno “actuará con decisión contra los extremistas que usan la violencia”.

El primer ministro libanés, Najib Mikati, condenó cualquier operación militar desde su territorio que “desestabilice la situación”.

La fuerza de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas en Líbano, Unifil, dijo que la situación era “extremadamente grave” y pidió “moderación y evitar una mayor escalada”.

Con información de BBC News.

Artículos relacionados

Cinco muertos deja un ataque armado en una cancha de Zacatecas

mcvnoticias

La creación del nuevo parque del Jaguar dará más impulso a Tulum

MCV

Texas está invadiendo México con boyas contra migrantes: AMLO

mcvnoticias
Send this to a friend