MCV Noticias

Más vialidades rehabilitadas para devolverle el brillo a la capital: Mara Lezama

Chetumal.- Vecinos de la calle Laguna Encantada, de la colonia David Gustavo Gutiérrez, recibieron a la gobernadora Mara Lezama quien les entregó y recorrió la rehabilitación de esta arteria en el tramo entre las avenidas José María Morelos y Francisco I. Madero.

Recorre la gobernadora Mara Lezama calle de la colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz en Chetumal

En territorio, lejos del escritorio, la gobernadora Mara Lezama platicó con los vecinos, quienes le informaron que las obras de rehabilitación quedaron muy bien, incluso con drenaje pluvial que recoge el agua de otras arterias. Los vecinos explicaron que durante la última copiosa lluvia la calle quedó seca en media hora.

A través de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Irazú Sarabia, se realizaron trabajos de pavimentación con carpeta de concreto asfáltico de cuatro centímetros de espesor en 895 metros cuadrados, construcción de 210.99 metros de guarniciones y 424. 35 metros cuadrados de banquetas de concreto. Se colocaron dos piezas de señalamiento vertical, se repararon 11 tomas domiciliarias y se construyeron 35.98 metros de rampa para personas con discapacidad.

Mara Lezama destacó que de esto se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de sumar esfuerzos todos para que las familias transformen y mejoren su calidad de vida, para recobrar el brillo de la capital del estado y del sur de la entidad.

“Estamos aquí, en la calle Laguna Encantada. Estuve aquí hace unos meses, veíamos como esta calle se inundaba, pero fueron los vecinos que se acercaron conmigo y me hablaron de lo que habían padecido por más de 40 años” dijo la Gobernadora.

Mara Lezama recordó que la misma ciudadanía estuvo pendiente de la obra que hoy es palabra cumplida, pero que se sigue trabajando todos los días. “Nos comprometimos a realizarla el 2 de noviembre pasado y hoy ya está lista”.

Para su rehabilitación se contó con el trabajo coordinado desde la Secretaría de Obras Públicas con la participación del ayuntamiento de Othón P. Blanco y los vecinos beneficiarios, en la que se invirtieron casi 991 mil pesos.

Con la rehabilitación de esta calle ahora se cuenta con una vialidad en buen estado que permite la movilidad más ágil de transeúntes, conecta las diferentes avenidas principales más transitadas e importantes de la ciudad.

La gobernadora Mara Lezama también atendió a ciudadanos que acudieron a verla, tras concluir una entrevista en un medio de comunicación.

Artículos relacionados

Invierten más de 127 millones de dólares en rascacielos de Puerto Cancún

mcvnoticias

Recala sargazo con paquetes de cocaína en playa de Tulum

mcvnoticias

Marcha por la Democracia abarrotó el Zócalo capitalino; exigen voto libre y elecciones democráticas

MCV
Send this to a friend