MCV Noticias

Brasil de luto

Brasil.- Un hombre de 25 años con un hacha y una navaja acabó con la vida de cuatro niños de la escuela “Cantinho Bom Pastor”.

Brasil de luto

El asesinato de cuatro niños de entre cuatro y siete años en una guardería en Brasil sacudió al país: con un hacha y una navaja, un hombre de 25 años mató a los niños para intentar luego escapar y terminar entregándose a la policía.

Quizás quieras leer: ¿Se murió Paco de las Empanadas en Acapulco?

“Hoy es un día que nos deja a todos nosotros, seres humanos, asqueados por lo que una figura que parece humana, que tiene cabeza, brazo, piernas, ojos, pero que cometió una monstruosidad, que creo que todos nosotros, que somos padres, abuelos, madres y tíos nunca imaginamos que podría ocurrir”, dijo el presidente Luiz Inácio Lula da Silva durante un acto gubernamental.

El escenario del crimen fue la guardería “Cantinho Bom Pastor”, en la ciudad de Blumenau, en el sureño Estado de Santa Catarina. Las víctimas son tres niños y una niña. Otros cuatro niños resultaron heridos, aunque no de gravedad.

“Un hacha y una navaja fueron utilizadas en la acción, según el teniente Márcio Filippi, comandante del décimo batallón de la Policía Militar. Según la investigación, el asesino llegó a la escuela en moto, saltó el muro y eligió a las víctimas al azar”, señaló “O Globo”. La policía sigue investigando la motivación del ataque a la guardería, con la que el asesino no tenía ningún vínculo.

Te sugerimos leer: Autoridades mexicanas buscan a 23 personas desaparecidas en San Luis Potosí

Los medios brasileños difundieron fotos de los cuatro asesinados. En la noche del pasado miércoles, muchos habitantes de Blumenau participaron en una vigilia en homenaje a los niños asesinados. Velas encendidas, flores y cartas fueron la tónica a las puertas de la guardería, mientras muchos de los asistentes rezaban.

El ministro de Justicia, Flavio Dino, anunció la creación de un grupo de emergencia con 50 policías que se dedicarán exclusivamente a vigilar las amenazas en la deep web y la dark web.
Tras una reunión encabezada por el presidente Lula, el gobierno también decidió crear un grupo de trabajo interministerial para discutir la cultura de paz y no violencia en las escuelas y la creación de una política nacional para abordar el tema.

Con información de El Mundo.

Artículos relacionados

Riqueza en medicina natural coloca a México como el segundo país más abundante, solo detrás de China

mcvnoticias

Desaparecen tres barcos con más de 300 migrantes

mcvnoticias

¿Por qué se ha disparado el precio de los huevos en EUA.?

mcvnoticias
Send this to a friend