MCV Noticias

Ironman se correrá el domingo en la Isla de Cozumel

Por José pepe Arce

El domingo 21 de noviembre se disputa una nueva edición del Ironman Cozumel, donde el noruego campeón olímpico y del mundo Kristian Blummenfelt debutará en la distancia y será sin duda la gran atracción de la competencia en la cual estarán 90 de los mejores exponentes del mundo a nivel profesional.

En total, la paradisiaca Isla del Caribe Mexicano recibirá a 2800 triatletas de 55 países quienes nadarán 3.8 kilómetros, rodarán 180 Km. y correrán 42.2 kilómetros.

 El arranque será a las 7:15 am elite varonil, 7:17 elite femenil y 7:25 categorías por edad.

Las miradas se centran en el noruego Kristian Blummenfelt, quien ha tenido una magnífica temporada conquistando el oro olímpico en el triatlón de Tokyo para posteriormente coronarse campeón mundial 2021. En Cozumel hará su debut en la distancia IRONMAN.

Blummenfelt no tendrá el camino fácil pues enfrentará fuertes rivales, como el Austriaco Michael Weiss ganador en las ediciones 2013, 2014 y 2018 del IRONMAN Cozumel y campeón del IM 70.3 Cozumel 2018, además de Cameron Wurf AUS, Sebastian Kienle ganador en 2017, Patrick Nilsson y Ruedi Wild, entre otros.

La rama femenil también sacará chispas por las espectaculares rutas de la Isla de las Golondrinas, portando el número uno contaremos con la presencia de la australiana Carrie Lester quien buscará superar la marca de 8:38:41 con la cual ganó la edición 2019.

Pero deberá superar a rivales de la talla de Michelle Vesterby DNK, quien conquistó el oro en el 2016 y a la argentina Romina Palacio quien estará buscando un lugar en el pódium.

México, contará con 4 representantes en la rama varonil: Santiago Gerez, Oliver González, Joaquín Pereda, Jorge Fuentes y 2 en la femenil: Palmira Álvarez y Adriana Carreño.

Artículos relacionados

Cancún FC enfrentará al América en partido de preparación

mcvnoticias

1-1. Jamaica empata con México y mantiene el liderato en la Liga de Naciones

mcvnoticias

Cancún FC debutará visitando a Alebrijes en el Clausura 2022

mcvnoticias
Send this to a friend