MCV Noticias

Invitan a rodada ciclista para concientizar sobre el autismo 

Playa del Carmen.- Con el objetivo de concientizar sobre el autismo, este domingo se realizará una rodada ciclista, informó Damaris Menes, presidenta de la asociación civil Kodomo, quién dijo que será una rodada con mucho amor y con música.

En el lugar, también se realizan exposiciones artesanales, culturales y gastronómicas.

Damaris indicó que son muchas las personas sin diagnosticar en autismo o síndrome de Asperger, por ese motivo destacó la importancia de un diagnóstico y atención temprana, pero también que esta información llegue a toda la población posible, porque aún hay mucha estigma y mitos relacionados.

Quizás quieras leer: Únete a la gran rodada en Playa del Carmen

“Es difícil que las puedan identificar los papás, tenemos que estar muy pendiente con las características de nuestros hijos, por ejemplo, si un niño tiene cuatro años y no habla eso podría ser una característica”, expresó.

“Van creciendo sin ningún diagnóstico y son etiquetados como el grosero, el imprudente, el maleducado, cuando la razón es que podrían tener una condición de vida que se llama síndrome de Asperger”, enfatizó.  

Te sugerimos leer: Instituto del Deporte de Solidaridad promueve actividades para mujeres

Informó que Kodomo siempre trabaja con varias actividades para visibilizar esta situación y que cualquier persona se puede acercar a las instalaciones, en caso de requerir información y apoyo sobre el tema.
Damaris Menes afirmó que la rodada ciclista será en la explanada “Benito Juárez” del nuevo Palacio Municipal a partir de las ocho de la mañana e invitó a los playenses a asistir con una prenda de color azul, pues es un evento inclusivo y no tiene ningún costo.

Aproximadamente se recorrerán 500 kilómetros y habrán premios, entre ellos, una playera conmemorativa de la carrera, que se otorgará a quien conteste correctamente preguntas sobre el autismo.

Por Cauich.

Artículos relacionados

Presentarán lo más vanguardista de la moda latinoamericana

mcvnoticias

Detienen a presunto sicario de balacera en Tulum

mcvnoticias

Los nómadas digitales, un segmento en crecimiento que el Caribe Mexicano puede aprovechar

mcvnoticias
Send this to a friend