Cancún.- Una patrulla de la Policía Estatal de Quintana Roo se encuentra bajo investigación luego de que se difundiera un video en redes sociales donde se observa agentes de policía atropellan a un perro aparentemente callejero que dormía sobre una calle de terracería en Cancún.
El incidente, ocurrido el pasado lunes 7 de julio, generó una ola de reacciones negativas entre vecinos de la zona y usuarios en línea, quienes han exigido que se sancione a los oficiales involucrados.
En el video, captado por una cámara de seguridad de una vivienda cercana, se observa al perro acostado en la vía, sin obstruir el paso. Minutos después, la unidad oficial pasa por encima del animal.
Tras detenerse, los elementos, un hombre y una mujer, descienden del vehículo, recogen al perro herido y lo colocan en una banqueta. Las imágenes no muestran que se le brinde algún tipo de atención médica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo confirmó que el área de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
A través de un comunicado, la dependencia informó que se revisarán las actuaciones de los agentes y, en caso de encontrar irregularidades, se aplicarán las sanciones correspondientes.
El comunicado de la SSC señala que se tomarán “las medidas necesarias para deslindar responsabilidades” y reiteró el compromiso de la institución con la protección animal, el cumplimiento de la ley y la conducta ética de sus elementos. Hasta el momento, no se ha confirmado si los policías fueron suspendidos de sus funciones durante el proceso de investigación.
Habitantes del área donde ocurrió el incidente calificaron los hechos como un ejemplo de trato negligente hacia los animales, y pidieron que la Dirección General de Seguridad Ciudadana actúe con firmeza.
La SSC hizo un llamado a la población a seguir denunciando cualquier acto de abuso de autoridad o conducta indebida por parte del personal policial.
Con información de Mega News.