MCV Noticias

Inter Playa avanza a semifinales, elimina al Yalmakán con global de 5-1

Playa del Carmen.- Inter Playa superó 3-1 al Yalmakán, en el duelo de vuelta de los Cuartos de Final de la Serie ‘A’ de la Liga Premier, celebrado en el campo de la unidad deportiva Mario Villanueva Madrid y con marcador global de 5-1 avanzar a la siguiente ronda en la liguilla por el título de la Liga Premier Serie A.

Con global de 5-1, Inter Playa se mantienen en la liguilla de la Liga Premier

El triunfo del equipo playense se logró gracias al doblete de Jorge Sánchez y el gol 15 en la competencia del colombiano Klinsman Calderón.

Como se esperaba, el conjunto rival, que juega como local en Chetumal, salió con todo buscando un gol de vestidor y apenas a los seis minutos, Cristian Silva, estrelló su disparo de pierna derecha en el travesaño de la portería defendida por Héctor Lomelí.

Apenas se rebasaban los primeros 20 minutos y se le complicaba el panorama a los de casa pues fue expulsado Alberto González por entrada temeraria sobre José Almanza, que le costó la tarjeta roja directa por parte del árbitro Emmanuel Chávez, dejando al Inter con un hombre menos.

Sin embargo, 4  minutos después en una jugada de táctica fija, Daniel Jiménez, le puso un servicio como con la mano a Jorge Sánchez, quien de cabeza venció al portero visitante Pedro Alfredo Roldan, para poner el juego 1-0 a favor del Inter Playa del Carmen y ya un contundente 3-0 en el global.

Para la segunda parte, pese a que ya la cuesta arriba para Yalmakán FC, era de cuatro goles, siguieron insistiendo, pero al minuto 65 de nueva cuenta Jorge Sánchez, envió el balón al fondo de las redes, tras una melé dentro del área, aumentando la ventaja a 2-0, 4-0 global.

Todavía al 67 el goleador Klinsman Calderón, se hizo presente en el marcador con su segundo tanto en la eliminatoria.

Finalmente, al minuto 79, Luis Ángel Osorio, con un potente disparo de pierna derecha, hizo el gol del honor para los ‘Chacmools’ y el definitivo 1-3 (1-5) en el marcador.

Ahora el Inter Playa del Carmen, tendrá como rival en Semifinales en fechas y horarios por definir al único equipo que lo ha derrotado en esta campaña como son los Cafetaleros de Chiapas, al tiempo de que en el Grupo 2, los chiapanecos fueron los líderes generales con 35 puntos, contra 30 de los playenses que finalizaron en la segunda posición.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Los diez segundos más tecnológicos de la historia en Tokio 2020

mcvnoticias

2-1. Canadá baja a México al tercer puesto y es líder de las eliminatorias

mcvnoticias

Guadalajara acogerá en 2022 el Premundial femenino de la Concacaf

mcvnoticias
Send this to a friend