MCV Noticias

Inician en Cancún Jornada Nacional de prevención de las adicciones

Cancún.- Con el objetivo de erradicar el alcoholismo, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún, en conjunto con Centros de Integración Juvenil inauguraron la Jornada Nacional No. 14 “Las adicciones y los estereotipos de género: la familia de relaciones tóxicas a relaciones sanas”.

Mario Machuca en conjunto con Centros de Integración Juvenil en el inicio de la Jornada Nacional No. 14

En el marco de la jornada inaugural, Mario Machuca, líder de la CROC en Cancún, destacó que desde el 2008 en conjunto con el Centro de Integración Juvenil, buscan poner su “granito de arena”, en el tema de las adicciones, Machuca mencionó que el alcoholismo es la puerta a otras sustancias ilícitas, por ello, se busca hacer consciencia entre los trabajadores sindicalizados.

Explicó que con esta jornada se busca sensibilizar sobre el tema del alcohol y erradicarlo, tocando el tema de la prevención en el ámbito laboral y para ello se realizarán foros y talleres sobre el tema, en el que se invita a los trabajadores a participar y aprender. 

También, destacó que el plan de trabajo ha sido permanente, ya que tan solo el año pasado lograron sensibilizar a 375 mil personas en menos de un mes, sobre el tema de alcohol y las drogas, hoy las metas son más altas.

Mario Machuca, líder de la CROC Cancún

“Todo ello es obtener una vida sana, libre de adicciones en un buen ambiente laboral y que en seno familiar se tenga la paz y tranquilidad”, precisa.

Durante la inauguración estuvieron acompañando a Mario Machuca: Francisco Boneta Hurtado, Comisionado Estatal Contra las Adicciones; Óscar Francisco Guzmán, Director del Instituto Municipal Contra las Adicciones, Lilian Negrete, directora de Centros de Integración Juvenil, entre otras más.

Información por Infoqroo

Te sugerimos leer:

Empleados municipales se suman a la limpieza de playas de Cancún

AMLO anuncia decreto para que la Guardia Nacional pase a control del Ejército

México y EE.UU. acuerdan estrategia conjunta contra peste porcina en el Caribe

Artículos relacionados

Militantes del PRD se suman a MC para apoyar a Roberto Palazuelos

Redacción

Apoya Lili Campos al sector pesquero de Solidaridad

mcvnoticias

Autoridades municipales dan banderazo a caravana Rosa 2022

mcvnoticias
Send this to a friend