MCV Noticias

Incendio forestal provoca más de mil evacuados y 8,000 hectáreas quemadas en el noreste de España

Zaragoza, España.- Un incendio forestal muy agresivo ha quemado unas 8,000 hectáreas, según cálculos provisionales, y ha obligado a evacuar a unas 1,300 personas de ocho poblaciones de la provincia española de Zaragoza (noreste) próximas a la zona montañosa del Moncayo.

Una motocicleta, árboles y monte bajo quemados completamente a causa del incendio forestal

El fuego, que comenzó el sábado, tiene tres focos activos y la situación es “crítica” debido a las condiciones atmosféricas adversas de las últimas horas, informó Diego Bayona, director general de Medio Natural y Gestión Forestal de la región de Aragón.

La previsión meteorológica diagnóstica vientos de hasta 50 o 60 kilómetros por hora y esto hace pensar que las próximas horas  también serán “complicadas” para el trabajo de los equipos civiles y militares de extinción.

El perímetro delimitado del caos supera los 50 kilómetros, y en este, han ardido pinares, carrascales, fincas agrícolas y cuatro carreteras permanecen cortadas.

Los medios se han focalizado en la localidad de Añón, donde se inició, por su proximidad al Parque Natural del Moncayo, un enclave de gran valor natural.

Este año está siendo catastrófico especialmente en los montes españoles, donde el calor tórrido y la sequía prolongada han favorecido una infinidad de incendios.

Entre enero y julio, ardieron 222 mil hectáreas, según datos del organismo europeo EFFIS, basados en imágenes de satélite, aunque el Gobierno español mencionó provisionalmente una superficie inferior a los 130 mil.

EFE

Te sugerimos leer: 

Profesores de educación, en incertidumbre ante el programa “Horario Extendido”

Por fin el mundo busca cerrar un tratado para proteger la alta mar

Canelo Álvarez: “Soy más peligroso en este momento”

Artículos relacionados

La mexicano-argentina “Manto de Gemas”, Oso de Plata del Jurado de la Berlinale

mcvnoticias

EEUU aprueba el uso de vacunas de covid-19 para niños a partir de los 6 meses

mcvnoticias

Moderna dice que una nueva versión de su vacuna actúa mejor contra las variantes

mcvnoticias
Send this to a friend