MCV Noticias

Hiromi Carrillo logra aval para torneos internacionales

Cancún.- La ajedrecista quintanarroense Hiromi Carrillo Aguayo logró su aval para el Campeonato Panamericano Sub-20 ‘Colombia 2022’ y el Campeonato Norteamericano Sub-20 ‘México 2022’.

Tras seis empates y una victoria, en el Complejo Cultural Los Pinos en la Cdmx, Hiromi Carrillo Aguayo, de 17 años de edad logra pase a torneos

La cancunense multimedallista de la otrora Olimpiada Nacional participó el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional Sub-20 Absoluto y Femenil ‘Ciudad de México 2022’ celebrado en el Complejo Cultural Los Pinos.

“Fue una competencia bastante fuerte, nos da un enorme gusto ver el crecimiento del Ajedrez en la calidad de sus partidas de cada una de las chicas que compitieron”, indicó, Nelly Aguayo, mamá de Hiromi.

El ritmo de juego en este certamen fue de 90 minutos más 30 segundos de incremento y en total fueron siete rondas. El primer lugar se lo llevó Oaxaca seguido por Yucatán y Tabasco.

Hiromi Carrillo Aguayo, de 17 años de edad y becada por el Tecnológico de Monterrey, campus San Luis Potosí, aunque no perdió ninguna partida fueron seis empates y una victoria lo que la alejó de los primeros tres lugares. 

Cabe destacar que el Campeonato Panamericano Sub-20 ‘Colombia 2022’ se realizará del 22 al 28 de agosto y el Campeonato Norteamericano Sub-20 ‘México 2022’ será en la capital del país en el mes de diciembre en días por confirmar.

Con información de Deportes Quintana Roo

Te sugerimos leer:

Presentan estudio sobre la grave situación de la economía informal en Solidaridad

Un juez anula fallo y permite al Gobierno Biden poner fin a “Quédate en México”

Ecoturismo, alternativa para todos y para preservar el entorno natural y cultural

Artículos relacionados

Gobierno municipal reconoce a policías con acciones

mcvnoticias

El New York City FC ya realiza su pretemporada en Cancún

mcvnoticias

Ieqroo anuncia pérdida de registro de Confianza por Q.Roo y Fuerza por México Q.Roo

mcvnoticias
Send this to a friend