MCV Noticias

Más de 500 mil huevos de tortuga marina y 4 mil nidos bajo resguardo y cuidado en Cancún

Cancún.- Debido a las acciones de protección y cuidado, en las que participan ciudadanos, iniciativa privada y autoridades municipales, ha sido posible resguardar un total de 576 mil 723 huevos de tortugas marinas y cuatro mil 895 nidos durante la temporada actual de anidación.

La Dirección General de Ecología dio a conocer que desde mayo cuando es el inicio de la temporada hasta este 8 de agosto, ya se protegieron cuatro mil 824 nidos con 568 mil 651 huevos de tortuga blanca; 61 nidos con seis mil 929 huevos de la especie caguama y 10 nidos con mil 143 huevos de tortuga carey.

Además, con el “Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas”, al que se suma el sector hotelero, se han instalado 30 corrales de protección de nidos, a lo largo de la costa de la Zona Hotelera.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Ecología, Alonso Fernández Lemmen Meyer, afirmó que hasta el momento han liberado seis mil cuatro crías de tortuga marina, de las cuales tres mil 508 son de la especie blanca, dos mil 71 de tortuga caguama y 425 de la especie carey.

Alonso Fernández atribuyó este resultado a la labor permanente del equipo de responsables del programa de dirección de Ecología, la Policía Turística, voluntarios y a la supervisión diaria en las diferentes playas, para identificar los sitios de anidación y realizar su resguardo.

El titular de Ecología añadió que sumado a los trabajos de vigilancia en los arenales, previo a la temporada de anidación de tortugas marinas, la dependencia llevó a cabo una serie de cursos de capacitación y pláticas de concientización sobre el cuidado de esta majestuosa especie, en la que participaron decenas de ciudadanos.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Más de un centenar de trabajadores atienden recale de sargazo en playa del Mirador de Cancún

Holbox, destino de moda en varios mercados internacionales

Se aproxima a Quintana Roo una capa del “Polvo del Sahara”, toma precauciones

Artículos relacionados

Gobernador Carlos Joaquín, confirma que unos 18 casos de Ómicron ya se detectaron en Quintana Roo

mcvnoticias

Prestadores de servicios de Mahahual se preparan para las vacaciones de Semana Santa

mcvnoticias

Denuncian el video que AMLO mostró en la mañanera de los jaguares de Quintana Roo, es falso 

mcvnoticias
Send this to a friend