MCV Noticias

Heyden José Cebada Rivas el nuevo magistrado presidente del TSJE

Quintana Roo.- Durante la sesión del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, de este viernes, Heyden José Cebada Rivas fue designado como el nuevo magistrado presidente del máximo órgano de justicia, posición que ostentará durante cinco años. 

De manera unánime, Cebada Rivas, resultó electo tras el voto de los doce magistrados del TSJE. Al tomar protesta, agradeció por su nuevo encargo y manifestó que fortalecerá la autonomía del Poder Judicial.

No obstante, aunque en esta ocasión no se mencionó, trascienden entres sus pendientes el esfuerzo que tendrían las autoridades para abatir el rezago de expedientes, sobre todo del “sistema tradicional”.

Asimismo, el dar celeridad a la atención de los juicios promovidos ante los centros de Conciliación Laboral, que por disposición de la Reforma correspondiente efectiva desde octubre del año pasado, ahora son responsabilidad del Poder Judicial.

Cebada Rivas relevará a Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, desde el 1 de septiembre quien ocupó la Presidencia del TSJE durante ocho meses, tras concluir el período de Antonio León Ruíz.

Te sugerimos leer:

Refuerza gobierno alumbrado en cruceros

Comisión de Justicia del Congreso de Q. Roo analiza 10 solicitudes de juicio político contra autoridades municipales

Juez admite ampliación de demanda de Amparo de Greenpeace México para el tramo 5 del Tren Maya

Artículos relacionados

Mantienen vigilancia en Quintana Roo a desarrollo en el Caribe de una zona de baja presión

MCV

El Potrillo ofrecerá magno concierto en Mayakoba

mcvnoticias

Secretaría de Educación confirma que este lunes 14 será el regreso presencial a clases en nivel básico

mcvnoticias
Send this to a friend