MCV Noticias

Comisión de Justicia del Congreso de Q. Roo analiza 10 solicitudes de juicio político contra autoridades municipales

Chetumal.- La Comisión de Justicia del Congreso del Estado mantiene en análisis alrededor de 10 solicitudes de juicio político en contra de diferentes autoridades municipales, estatales e incluso en contra de una magistrada, además de estar a la espera de la creación de la Comisión Instructora para darle continuidad al tema de la ex presidenta de Solidaridad, Laura Beristain, informó Kira Iris San. 

La diputada local del PAN añadió que han laborado cada fin de semana, desde el inicio del periodo extraordinario, en las reuniones de trabajo de la Comisión de Justicia, a fin de darle continuidad a los pendientes y tratar de dejar todo listo para la entrega-recepción para la XVII Legislatura. 

Entre los pendientes de la Comisión se encuentran al menos el análisis de cerca de 10 solicitudes de juicio político, la más reciente es en contra de la presidente municipal de Othón P. Blanco; en contra del ex edil de Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas; el ex ombudsman, Marco Antonio Toh Euan, así como en contra de la Magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, Isabel Cecilia González Glennie, y de la magistrada, Verónica Acacio Trujillo.

“Están en trámite y seguimos sesionando y la próxima semana tendremos otro encuentro. Vamos hacer todo lo posible en la Comisión de Justicia, porque normalmente nos reunimos toda la semana y estamos tratando de atender todos los pendientes”, afirmó.

Con respecto a la solicitud de juicio político en contra de la ex alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, Iris San reiteró que quedo pendiente la conformación de la creación de la Comisión Instructora para darle continuidad al tema, ya que esta comisión será la responsable de estudiar y valorar los elementos de prueba aportados por los demandantes.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Tatiana Huezo lidera nominaciones al Ariel de México por “Noche de fuego”

Cancún FC retoma el paso ganador en el Apertura 2022

Juez de Mérida revoca amparos contra continuación del “Tren Maya”; obra proseguirá

Artículos relacionados

Candy Ayuso propone prisión de por vida a los feminicidas 

mcvnoticias

Está en juego la seguridad de nuestras hijas e hijos: Leslie Hendricks Rubio

mcvnoticias

Nadie nos puede arrebatar nuestro futuro: Laura Fernández

mcvnoticias
Send this to a friend