MCV Noticias

‘Helenita’ gana cuatro medallas en los Trisome Games 2024

‘Helenita’ gana cuatro medallas en los Trisome Games 2024

Cancún.- Helena Cárdenas Valencia lo volvió a hacer. La gimnasta quintanarroense con Síndrome de Down se agenció cuatro medallas en los Trisome Games 2024 celebrados en Antalya, Turquía.

Quizás quieras leer: Quintana Roo gana 15 medallas en primera etapa de paratletismo de Paranacionales CONADE

La cosecha de la cancunense de 11 años de edad fue de una presea de oro en Salto, una de plata en Barras y una de bronce en Viga, además de un bronce en All Around, en la categoría Junior (menores de 17 años) de Gimnasta Artística.

‘Helenita’ compartió sus felicidad junto a las otras medallistas de la delegación mexicana, entre ellas su amiga e inspiración, la veracruzana Bárbara Wetzel, quien se agenció tres preseas de oro en su categoría.

Te sugerimos leer: Declaran a la Lucha Libre como Patrimonio Cultural Intangible de Quintana Roo

Las medallas de Helena Cárdenas en Turquía se suman a las seis preseas de oro conseguidas en dos Campeonatos Mundiales de Gimnasia para Personas con Síndrome de Down: una en 2022 en Italia y cinco en 2023 en Sudáfrica.

La también ganadora del Premio Estatal del Deporte 2023 en la categoría ‘Deportista Adaptado Femenil’ viajó a Turquía acompañada de su entrenadora Fátima Gómez y de su orgullosa madre Montserrat Valencia.

Artículos relacionados

Aseguran armas, drogas y 12 detenidos en Tulum

mcvnoticias

¿Nueva aspirante para la presidencia de Solidaridad?

MCV

Llamado a evitar excesos en estas fiestas patrias

mcvnoticias
Send this to a friend