MCV Noticias

Hasta tres personas cambian identidad de género al mes en Solidaridad

Hasta tres personas cambian identidad de género al mes en Solidaridad

Playa del Carmen.- En promedio, tres personas en Solidaridad solicitan cada mes su cambio de identidad por tema de género ante el Registro Civil, cifra que se cree debería ser mayor, de ser más conocida la existencia de este trámite, además de que actualmente resulta costoso.

Quizás quieras leer: Realiza Solidaridad el primer trámite de Identidad No Binaria en Quintana Roo 

En entrevista, Yuni Johana López García, directora de Diversidad Sexual, indicó que, al mes, alrededor de tres personas solicitan este cambio, que actualmente tiene un costo de mil 80 pesos, que sumando el pago de derechos asciende a 2 mil pesos.

“Muchas personas no lo han realizado porque no saben que existe el trámite. Muchos se sorprenden al saber que está desde el 2019, lo malo es que no se le da mucha difusión”, expresó.

En este sentido, informó que hoy fue presentada una iniciativa para reformar la Ley de Hacienda y permitir que al solicitar el cambio en el acta de nacimiento en lugar de aparecer en el género la leyenda “otros”, aparezca como “cambio de identidad”.

Te puede interesar: Anuncian subsidios fiscales a la comunidad LGBTTTIQ+  de Solidaridad

Por último, añadió que por el Día Internacional contra la Homofobia que se conmemora el 17 de mayo realizarán pintas de pasos peatonales de la zona centro y en junio se tienen programadas las bodas colectivas durante el mes del orgullo LGBTQ, además de la tradicional marcha del 15 de junio. 

Con información de Noticaribe

Artículos relacionados

Gobernador Carlos Joaquín mantiene postura neutral ante polémica por trazo del Tren Maya

mcvnoticias

“Madrugan” en la cárcel de Cancún, realizan operativo sorpresa

mcvnoticias

AMLO confirma una reunión antiinflación de Latinoamérica

mcvnoticias
Send this to a friend