26.1 C
Playa del Carmen
octubre 4, 2022
MCV Noticias
QUINTANA ROO

Hasta mil 500 nidos de tortuga podría haber en el norte de Quintana Roo: Pronatura

Cancún.- La vocera de la organización Pronatura Península de Yucatán, Melania López Castro, estimó entre mil y mil 500 los nidos que diversas especies de tortuga anidan en el norte de Quintana Roo, cada temporada.

Playas de Holbox preferidas por tortugas carey

El Programa para la Conservación de las Tortugas Marinas de Pronatura, incluye campamentos en lugares como Holbox, una de las playas más importantes para la anidación de tortugas carey que tiene una estrecha conexión con playas de Yucatán como Las Coloradas y El Cuyo, donde Pronatura también tiene campamentos.

Sobre la importancia de las tortugas marinas, dijo para Radio Fórmula que contribuyen al mantenimiento de la salud de arrecifes coralinos, pastos marinos y transportan nutrientes hacia hábitats no muy ricos en ellos para preservar especies de importancia comercial que sirven de alimento al ser humano y “sin ellas esos ecosistemas se perderían, junto con todas sus especies asociadas”.

Las tortugas de gran ayuda al hábitat marino

Sobre su trabajo con la empresa Sac-Tun de Playa del Carmen, destacó que tienen una alianza de más de treinta años, durante los cuales ellos, como socios les han apoyado con recursos para mantener el monitoreo a largo plazo de las tortugas.

Gracias a los lazos que reestructuraron desde el 2019 la organización Pronatura puede desarrollar proyectos de investigación sobre las tortugas en zonas costeras y oceánicas, además de apoyar los campamentos de Holbox y El Cuyo.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Gobierno de Solidaridad, da resultados bajando índices delictivos

MCV Noticias

Puerto Aventuras FC quiere ligar su cuarta victoria

MCV Noticias

RIU alcanza récord de ventas en sus hoteles en México

mcvnoticias
Send this to a friend