Puerto Morelos.- Después del hallazgo de más de 16 cuerpos en el rancho Sac Lack en Puerto Morelos, el colectivo Verdad y Memoria pide una investigación seria, y la identificación de cada una de las víctimas.
El cementerio clandestino ubicado en la carretera hacia Leona Vicario, evidencia la necesidad de reforzar la búsqueda de personas desaparecidas y reconocer la gravedad de la crisis que enfrenta el estado.
El colectivo Verdad y Memoria solicita a las autoridades que aceleren los procesos de análisis forenses para determinar cuántas personas fueron localizadas y si coinciden con algunas de las fichas de desaparición activas en el estado.

También solicitó que las familias reciban acompañamiento institucional y se garanticen los derechos de quienes guardan información sobre sus seres queridos, sin olvidar las medidas de seguridad a los grupos de búsqueda.
El lugar de este importante hallazgo fue localizado a finales de la semana pasada en un área rural entre Cancún y Leona Vicario, donde continúan los trabajos de excavación y procesamiento de pruebas.
Los colectivos de Quintana Roo han documentado operativos de búsqueda, con hallazgos similares cercanos a ésta área, por lo que señalan que es un lugar usado por grupos criminales para el depósito de víctimas de desaparición.
Con información de Noticaribe
