MCV Noticias

Hallan presuntas irregularidades a gestión de Laura Beristain 

Playa del Carmen.- Las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al Ayuntamiento de Solidaridad por un monto superior a los 326 millones 627 mil pesos, corresponden a la cuenta pública 2021 de la administración que  encabezó Laura Beristain, informó su sucesora, la actual Presidente Municipal, Roxana Lili Campos Miranda.

En un comunicado, la alcaldesa afirmó que el Ayuntamiento de Solidaridad, ha entregado toda la documentación que Beristain dejó. Pero, entre la que se pudo identificar de contratos de obras y servicios públicos, que según la documentación fueron pagados con recursos propios y no los asignados por la Federación.

Quizás quieras leer: Laura Beristain en la mira de la Auditoría Superior

“Entiendo que hubo una situación donde no tuvieron el debido cuidado, y se hizo el pago con presupuesto federal, me explicó la contralora y el contrato dice que fue pagado con presupuesto propio, y ahí hubo una discrepancia.

“Pero, esa parte ya iniciada la Auditoría Superior la irán analizando, y ellos son los que van a determinar, nosotros no somos nadie para ocultar nada, aquí hemos demostrado transparencia”, sostuvo.

Te sugerimos leer: Lili Campos llama a la unidad en su municipio

La administración de Laura Beristain, según la Auditoría Superior de la Federación, registró presuntos desfalcos por 326 millones 667 mil 875 pesos, principalmente en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios, y obra pública.

De tal forma, la ASF emitió al Ayuntamiento de Solidaridad, una solicitud de aclaración y una Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria, contra ex funcionarios del municipio

Te puede interesar: Reconoce Lili Campos labor de colegios de arquitectos e ingenieros

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Detienen a presunto sicario de balacera en Tulum

mcvnoticias

Anuncia Viva Aerobus vuelos desde Tulum a cuatro destinos nacionales

MCV Noticias

Gobierno municipal atiende necesidades de Villas Riviera, con programa “Casa por casa”

mcvnoticias
Send this to a friend