MCV Noticias

“Grito de Independencia” en Chetumal, será sólo con invitados especiales

Chetumal.- Autoridades acordaron celebrar los actos conmemorativos del Grito de Independencia del 15 y 16 de septiembre, sin la presencia de personas y con las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.

Por su lado, el Grito de Independencia (15 de septiembre) será “privado”, es decir, sólo tendrán acceso los funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado, así como los invitados especiales, pues tratarán de cuidar en todo momento la sana distancia.

El Gobernador, Carlos Joaquín González, dará el grito desde el balcón del Palacio de Gobierno en compañía de su familia, mientras que los invitados estarán en la plaza de la Explanada de la Bandera, justamente como sucedió en 2020.

Ante la falta de acceso a la sociedad, este protocolo será transmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

Asimismo, el tradicional desfile militar conmemorativo al 211 aniversario del inicio de Independencia será de manera simbólica, únicamente con la participación de personal del Ejército, Marina, Guardia Nacional y Policía Quintana Roo en contingentes reducidos y en vehículos, con una duración aproximada de 10 minutos, pues sólo desfilarán sobre la calle 22 de enero, siendo observador por televisión.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Repunta ocupación en los pequeños hoteles de Playa del Carmen

mcvnoticias

Montserrat Saldívar marca su primer gol con América

mcvnoticias

Trabajo coordinado para la promoción turística de Quintana Roo 

mcvnoticias
Send this to a friend