Cancún.- Para reforzar la educación ambiental en las y los jóvenes universitarios, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) firmó un convenio de colaboración con la Universidad del Sur, como parte de las acciones del Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama.
El convenio firmado por el titular de la SEMA, Óscar Alberto Rébora Aguilera y el secretario técnico de la universidad, Nelson Pérez Hernández, busca impulsar proyectos académicos y de investigación relacionados con el medio ambiente.

Además de incluir educación ambiental, prácticas profesionales y servicio social, proyectos de investigación conjunta y mayor vinculación entre gobierno y comunidad estudiantil.
Durante el evento, Rébora Aguilera impartió la conferencia “La Nueva Agenda de Adaptación Climática: Adaptar al presente, garantizar el futuro”, donde recalcó que el cambio climático es una realidad que exige decisiones inmediatas y estratégicas.

Nelson Pérez, representante de la Universidad del Sur, reconoció la importancia de este tipo de alianza y aseguró que la institución está comprometida con formar jóvenes críticos, conscientes y atractivos frente a los retos ambientales de la región.
Esta colaboración forma parte de una serie de encuentros académicos que la SEMA realiza para acercar la agenda ambiental del Estado a los espacios educativos, promoviendo una nueva cultura de responsabilidad y acción climática entre las nuevas generaciones.