MCV Noticias

Habrá Internet satelital Starlink en México

Contra la hegemonía en las telecomunicaciones impuesta por Carlos Slim, Starlink Stellite Systems, empresa de Elon Musk, obtuvo los derechos de emisión y recepción de señales de Internet en México por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Se espera que una vez que opere en territorio nacional esta empresa, lo cual está previsto aproximadamente para el día 28 de octubre, crezcan las velocidades de Internet y sea más fluido el proceso que se realiza en las redes de los consumidores mexicanos.

SpaceX, de Elon Musk, desarrolla el servicio de Internet satelital Starlink, con el que se armonizan miles y miles de satélites en órbita para llevar sus servicios a cada rincón del planeta, incluyendo las zonas rurales, como las México, que tienen poca cobertura.

En principio, Starlink cubrirá a México a través de la red de satélites Steam-1, Steam 2 y Steam-2B, y esto es una noticia asombrosa en un país que durante décadas cedió el monopolio de las comunicaciones al multimillonario señor Carlos Slim.

Artículos relacionados

PROTAGONIZAN SIMULACROS EN QUINTANA ROO

mcvnoticias

Refuerzan operativos en Riviera Maya, temen repunte de contagios

mcvnoticias

Kamala Harris inicia nueva era con México

mcvnoticias
Send this to a friend