MCV Noticias

Gobierno de México y empresas prometen reducir en 8 % la canasta básica

Ciudad de México.- El Gobierno mexicano y 15 empresas de producción y distribución de alimentos presentaron este lunes un plan antiinflación con la meta de reducir en 8 % el precio promedio de la canasta básica en medio de la subida de precios más alta en 22 años.

López Obrador y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O

“No aumenta el precio de las gasolinas, no va a aumentar el precio del diésel, no va a aumentar el precio de la luz y no aumentan los precios de los alimentos básicos, esa es la esencia de todo, y vamos a seguir impulsando la producción de básicos”, declaró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El esfuerzo inicial del acuerdo entre Gobierno, productores y tiendas será reducir el precio máximo promedio de los 24 productos de la canasta básica de 1,129 pesos a 1,039 pesos el 28 de febrero de 2023, detalló el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

AMLO, posa hoy junto a empresarios tras firmar el plan antiinflación

Entre las compañías firmantes destacan los supermercados Walmart, Soriana y Chedraui, además de los dos mayores productores de harina de maíz para elaborar las tortillas, Grupo Gruma-Maseca y Grupo Minsa.

También están las atuneras Tuny y Grupo Pinsa-Dolores; las productoras de pollo y huevo Bachoco, San Juan y Calvario; las compañías cárnicas Sukarne, Grupo Gusi, y Opormex, y fabricantes de alimentos varios como Sigma Alimentos y Valle Verde.

“No hay imposición, no hay ninguna medida coercitiva, fue a partir de convencer y de persuadir, y por la voluntad de ustedes de ayudar, entonces esto va a tener un efecto muy positivo”, destacó López Obrador.


EFE

Te sugerimos leer: 

José Pablo Mathey queda al frente de la policía en Benito Juárez

Solo hay una muerte confirmada por Ian en Florida y 20 por confirmar

Estas son las películas que regresan a cartelera para que recuerdes viejos tiempos

Artículos relacionados

Policía desaloja violentamente a migrantes de iglesia en frontera de México

mcvnoticias

70 años de cárcel para el Feminicida de Ingrid Escamilla

mcvnoticias

Tecnológico de Monterrey celebra sentencia contra militares por asesinato de dos estudiantes

MCV
Send this to a friend