MCV Noticias

Gobierno de México y empresas prometen reducir en 8 % la canasta básica

Ciudad de México.- El Gobierno mexicano y 15 empresas de producción y distribución de alimentos presentaron este lunes un plan antiinflación con la meta de reducir en 8 % el precio promedio de la canasta básica en medio de la subida de precios más alta en 22 años.

López Obrador y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O

“No aumenta el precio de las gasolinas, no va a aumentar el precio del diésel, no va a aumentar el precio de la luz y no aumentan los precios de los alimentos básicos, esa es la esencia de todo, y vamos a seguir impulsando la producción de básicos”, declaró el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El esfuerzo inicial del acuerdo entre Gobierno, productores y tiendas será reducir el precio máximo promedio de los 24 productos de la canasta básica de 1,129 pesos a 1,039 pesos el 28 de febrero de 2023, detalló el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

AMLO, posa hoy junto a empresarios tras firmar el plan antiinflación

Entre las compañías firmantes destacan los supermercados Walmart, Soriana y Chedraui, además de los dos mayores productores de harina de maíz para elaborar las tortillas, Grupo Gruma-Maseca y Grupo Minsa.

También están las atuneras Tuny y Grupo Pinsa-Dolores; las productoras de pollo y huevo Bachoco, San Juan y Calvario; las compañías cárnicas Sukarne, Grupo Gusi, y Opormex, y fabricantes de alimentos varios como Sigma Alimentos y Valle Verde.

“No hay imposición, no hay ninguna medida coercitiva, fue a partir de convencer y de persuadir, y por la voluntad de ustedes de ayudar, entonces esto va a tener un efecto muy positivo”, destacó López Obrador.


EFE

Te sugerimos leer: 

José Pablo Mathey queda al frente de la policía en Benito Juárez

Solo hay una muerte confirmada por Ian en Florida y 20 por confirmar

Estas son las películas que regresan a cartelera para que recuerdes viejos tiempos

Artículos relacionados

¿Confianza en Obrador? Esto es lo que sabemos:

mcvnoticias

Morena demandará a Sandra Cuevas por campaña negra contra Sheinbaum

mcvnoticias

¿Día 100? Enero todavía no acaba y los memes no paran

MCV
Send this to a friend