MCV Noticias

Gobierno de “Chepe Contreras” hace alianza con la SECOES

Bacalar.- Esta mañana en la sala de juntas de la Presidencia Municipal de Bacalar, el H. Ayuntamiento que encabeza el alcalde “Chepe” Contreras, en coordinación con la titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes), Reyna Arceo Rosado, suscribieron el convenio de colaboración para el uso del Sistema Informático denominado Sistema de Entrega y Recepción en Línea (Sentre). 

La firma estuvo encabezada por el presidente municipal “Chepe” Contreras y la contralora de Bacalar, Astrid Concepción González Buenfil, junto a Reyna Arceo Rosado, secretaria de la Contraloría del estado de Quintana Roo. 

Además, los acompañó el secretario general del municipio, Ramón Javier Padilla Balam.

Quizás quieras leer: Hallan con vida a madre buscadora de Sonora tras su desaparición

Mediante este sistema, las personas servidoras públicas del municipio de Bacalar podrán capturar, actualizar y cargar la información y documentación necesaria para poder llevar a cabo el proceso de entrega y recepción de los asuntos de su competencia, así como los recursos humanos, materiales y financieros que le fueron asignados para el desempeño de su empleo, cargo o comisión. 

La contralora de Bacalar, Astrid González, destacó la importancia que representa este convenio para la administración municipal, porque el sistema Sentre agiliza y da mayor transparencia al proceso de entrega – recepción en beneficio de la ciudadanía bacalarense. 

Por su parte, la titular de la Secoes, Reyna Arceo, reconoció la participación y el trabajo en equipo de “Chepe” Contreras junto a su equipo en el Ayuntamiento, resaltando que su administración se ha mostrado comprometida con la transformación de Bacalar por la transparencia y combate a la corrupción.

Te sugerimos ver: https://fb.watch/jZovrqKb1p/

“Chepe”, agradeció a la contralora del estado por el apoyo brindado, al tiempo que reconoció a la gobernadora Mara Lezama y a su gabinete por siempre tener en cuenta al décimo municipio. 
“Mara Lezama es una gobernadora muy cercana a la gente, que quiere mucho a Bacalar, visionaria y con gran capacidad de gestión. Es gracias a ella y gracias al Presidente Andrés Manuel López Obrador que el sur de Quintana Roo está recuperando su brillo luego de muchos años de olvido”, remarcó “Chepe” Contreras.

Artículos relacionados

Extranjero inglés envenenó a mascotas de su vecino

mcvnoticias

Mara Lezama recibe el premio “Destino líder en turismo de América y el Caribe”

mcvnoticias

Fiscalía de Quintana Roo continuará trabajo de investigación por cuerpos encontrados en Chikindzonot

mcvnoticias
Send this to a friend