MCV Noticias

Levantan la voz arquitectos e ingenieros de Tulum, por imposiciones

Tulum.- Los arquitectos e ingenieros colegiados de Tulum, exhortan al presidente municipal de Tulum, Victor Mas y a los regidores, para no aprobar los nombramientos de nuevos Peritos Responsables de Obra.

Denunciaron que entre los nombramientos que se pretenden, está Abimael Reyes, actual director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tulum.

Señalaron que las autoridades no pueden ser juez y parte, como pretende Abimael Reyes.

Explicaron que ninguno de los que pretenden ser Peritos Responsables de Obra, cumplen con los requisitos que marca la ley.

Aseguraron que no tienen cinco años de residencia en Tulum, porque viven en Chetumal, no están capacitados, no presentaron exámenes de conocimientos, entre otras irregularidades.

Mencionaron que no están en contra de más Peritos Responsables de Obra, si no de la manera tan baja para nombrarlos, facultad que tiene el Cabildo, siempre que se cumpla con la ley.

Explicaron que ser Perito Responsable de Obra, conlleva una gran responsabilidad y compromiso con la comunidad, para cuidar el desarrollo ordenado y de respeto al medio ambiente.

De acuerdo con sus investigaciones, los arquitectos e ingenieros colegiados inconformes, señalaron que las propuestas para nuevos Peritos Responsables de Obra, pertenecen a un colegio de Chetumal, sin experiencia alguna.

Consideraron que esté tipo de posibles nombramientos, son para seguir con las prácticas de corrupción en el cambio de uso de suelo en Tulum.

La protesta de los ingenieros y arquitectos se realizó en la antesala de la presidencia municipal.

Acudieron por parte del colegio de ingenieros y arquitectos, el presidente Ricardo Flores y Jesús Hernández Valencia, presidente del colegio de ingenieros civiles, ambos de Tulum, así como varios de los colegiados.

Artículos relacionados

Realiza Gobierno de Solidaridad, la primera Feria Inclusiva del Empleo

mcvnoticias

¡Actívate con la estrategia de patio limpio! Pide SESA prevenir dengue y otras enfermedades

mcvnoticias

Premian a la Innovación y Diversificación Turística del Caribe Mexicano

mcvnoticias
Send this to a friend