MCV Noticias

Gobierno afirma que México es un país de “puertas abiertas” para migrantes

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, aseguró este lunes que este es un país de “puertas abiertas” para migrantes, ante la nueva caravana con cerca de 3,500 extranjeros que partió el domingo desde la frontera sur.

“La tradición en México es ejemplo, por ello es un país de asilo, es un país de puertas abiertas”, afirmó el funcionario, quien sustituye al presidente Andrés Manuel López Obrador, contagiado de covid-19, en las ruedas de prensa diarias del Gobierno.

López afirmó que el Gobierno federal trabaja en conjunto con los gobiernos estatales y municipales para atender a los migrantes.

Quizás quieras leer: Juez ordena prisión a 3 funcionarios de migración por muerte de 40 migrantes

“Se está atendiendo a nuestros migrantes. El Gobierno federal procura garantizar no nada más el libre tránsito por el territorio nacional sino que estén muy bien atendidos en cuanto a alimentación, en cuanto a prevención de la salud”, enfatizó.

Recordó que, recientemente, autoridades de la Ciudad de México trasladaron a un albergue a migrantes haitianos para atenderlos.

También señaló que la caravana que salió del sur del país está vigilada por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) apoyados por elementos de la Guardia Nacional.

Te sugerimos leer: AMLO visitará la frontera tras el incendio que mató a 39 migrantes

Asimismo, dijo que las autoridades están pendientes del desarrollo de la nueva caravana.

“Y les estamos proporcionando toda la atención que se requiere”, sostuvo.

El escrutinio sobre la atención a los migrantes por parte del Gobierno de México ha crecido desde el incendio del 27 de marzo en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, donde fallecieron 40 migrantes en una estación del INM.

Te puede interesar: EUA dará permiso humanitario a migrantes heridos en el incendio en México

EFE

Artículos relacionados

Atacan en redes a Mar de Regil hija de Bárbara de Regil por vender caras sus pinturas ‘feas’

mcvnoticias

Narco ocupa el lugar 5 como generador de empleo en México

MCV Noticias

Fiscalía de México: Caro Quintero fue detenido con fines de extradición

mcvnoticias
Send this to a friend