MCV Noticias

Fortalecen estrategias para erradicar violencia contra la mujer en Quintana Roo

Cancún.- Con la finalidad fortalecer las estrategias de coordinación y políticas públicas para prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas de la entidad, el Instituto Quintanarroense de Mujer (IQM), impulsa la estrategia “Somos tu Red de Apoyo”.

La directora general del IQM María Hadad Castillo inauguró el encuentro interinstitucional para la atención de la violencia de género en Quintana Roo en el auditorio del Tec Milenio de Cancún.

De esta manera, inicia la estrategia “Somos tu Red de Apoyo”, que tiene por objetivo la coordinación de políticas públicas para que las mujeres que viven violencia sean atendidas de manera integral y profesional, así como garantizar el acceso a la justicia y la no violencia.

En presencia de autoridades federales, estatales y municipales la titular del IQM, Hadad Castillo, agradeció a Anitzel Ramos Velázquez, Coordinadora de la Unidad de Género de la CONAVIM el apoyo y respaldo directo para impulsar la estrategia Somos tu Red de Apoyo, para erradicar la violencia de género contra las mujeres en Quintana Roo.

El IQM presenta su estrategia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres

En su mensaje, puntualizó la importancia del trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno a fin de fortalecer la red de atención para las mujeres, con un enfoque de perspectiva de género y atender las violencias con firmeza y determinación, indicó que, en este encuentro las participantes analizaron el modelo de atención a las violencias hacia las mujeres, adolescentes y niñas con el objetivo de proponer cambios que fortalezcan la red de apoyo.

Posteriormente, se dio seguimiento a las mesas de trabajo de personal estratégico y de primer contacto de las dependencias estatales que integran la red, entre las que se encuentran IQM, CONAVIM, CEAVEQROO, Secretaría de Salud, Fiscalía General, Sistema DIF Estatal, Seguridad Pública, Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, entre otras.

Con información de Infoqroo

Te sugerimos leer:

Las fiestas navideñas permiten unir a las familias: Mara Lezama

Propone Estefanía Mercado instituir el “Día de las Personas Artesanas Quintanarroenses”

Lili Campos, le cumple a estudiantes solidarenses

Artículos relacionados

Marina llega a Quintana Roo para reforzar labores de seguridad en municipios

mcvnoticias

Exintegrantes del Cártel de Sinaloa involucrados en balacera de Puerto Morelos, revela la FGE

mcvnoticias

Aprehenden a un individuo, acusado de violar a una mujer en Playa del Carmen

mcvnoticias
Send this to a friend