MCV Noticias

Fiscalía de Oaxaca investiga caso de bullying que provocó que niño perdiera el 90% de la vista

Fiscalía de Oaxaca caso de bullying que provocó que niño perdiera el 90% de la vista

Oaxaca.- Un joven estudiante de 13 años de edad fue agredido en las instalaciones de una telesecundaria en el municipio de San Juan Guelavía.

La lesión le provocó severas afectaciones a su ojo, por lo que la Fiscalía de Oaxaca investiga este probable caso de bullying.

Quizás quieras leer: Adolescente le corta la cara a su agresor al estar harto de ser víctima de bullying

La institución de justicia informó que inició la carpeta de investigación 10415/FADO/2024, por el delito de Lesiones, ante la agresión que sufrió un menor de edad en el municipio de San Juan Guelavía, en los Valles Centrales.

La FGEO tomó conocimiento del caso a través de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes en un marco de respeto a sus derechos humanos.

Te sugerimos leer: Caso de bullying en Chiapas llega a la Fiscalía del estado

De acuerdo con la denuncia penal realizada por la víctima, los hechos ocurrieron el 15 de marzo de 2024 en la telesecundaria de San Juan Guelavía, cuando realizaba actividades escolares, momento en que le lanzaron a los ojos una sustancia (aparentemente cal), la cual provocó lesiones que serán evaluadas por especialistas forenses.

Te puede interesar: Piden justicia para Norma Lizbeth, adolescente asesinada por su agresora de bullying

La FGEO derivó el caso a Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes debido a que, el probable agresor sería adolescente menor de edad.

Irene Ricarda López Vásquez, madre del menor, dijo que su hijo requiere de un trasplante de córneas ya que perdió la vista en 90%.

Artículos relacionados

Un sismo de magnitud 7.1 sacude el centro y sur de México

mcvnoticias

La OMS destina dos millones de dólares para la asistencia a las zonas inundadas en Libia

MCV Noticias

Coca Cola sube precios de sus productos; estos son los nuevos costos

MCV
Send this to a friend