MCV Noticias

Piden justicia para Norma Lizbeth, adolescente asesinada por su agresora de bullying

Teotihuacán, Méx.- A través de redes sociales, se hizo viral el caso de una joven de 14 años que perdió la vida debido al bullying; Norma Lizbeth era una adolesente de Teotihuacán que sufrió lesiones en la cara y cabeza durante una pelea con otra alumna de la secundaria que le ocasionó la muerte.  

La niña de 14 años murió el 13 de marzo pasado, luego de que fue internada debido a las agresiones que sufría en su secundaria.  

Imágenes del funeral de la adolescente Norma Lizbeth

Quizás quieras leer: Contratan a payasos para dar un show en un velorio

Los familiares señalan que mientras la joven estaba en recuperación en su hogar comenzó a sentirse mal. En uno de esos episodios se desmayó y ya no despertó.

Posterior a la pelea, la Subdirección Regional de Educación Básica de la Secretaría de Educación informó que, tras la pelea, que se hizo viral en redes sociales y ocurrió al exterior de la secundaria, las dos estudiantes fueron llevadas ante la directora de la escuela.

Te sugerimos leer: Nació Mariel, la esperada hija de Mariana Rodríguez y Samuel García

Posterior al hecho, la directora de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán citó a los padres de familia, quienes determinaron que las menores realizarían actividades escolares a distancia, en un “periodo de reflexión del 22 de febrero hasta el 21 de marzo del año en curso”.

La dependencia estatal informó que la alumna fallecida no se presentó el 6 de marzo al plantel, su tutora comunicó a la escuela que había tenido un desmayo y acudiría al médico, pero del martes 7 al viernes 10 de marzo realizó sus exámenes en la escuela sin contratiempo alguno.

Te puede interesar: Cartel “El Golfo” entrega a los asesinos de estadounidenses en Matamoros y se disculpan

El lunes 13 de marzo del 2023, la tutora informó a la escuela que la menor había fallecido en el Centro de Salud de Teotihuacán.

En el acta de defunción quedó asentado que el motivo fue por traumatismo craneoencefálico; por esta razón, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación.

Sobre los alumnos de la escuela, la Secretaría de Educación del Edomex dijo que el Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE) acompañará a los estudiantes de la secundaria para implementar estrategias en materia de prevención y sensibilización.

También lee: Samuel García viajará a Texas para anuncio de Tesla en México

Después de la viralización del suceso, más de 100 personas de la comunidad de San Juan Evangelista de Teotihuacán hasta donde se ubica la escuela Secundaria oficial 518 anexa a la Normal ubicada en Teotihuacán, para exigir un alto al bullying y que las autoridades castiguen a quienes resulten responsables.

Los familiares señalaron que los compañeros y compañeras de Norma Lizbeth la acosaban por su color de piel y tener cabello ondulado. Aseguraron que ya habían denunciado en múltiples ocasiones el acoso pero las autoridades escolares minimizaron la situación.

Artículos relacionados

Trabajadores de un hotel logran el pago de utilidades

mcvnoticias

¿Dany Flow se presentará en el carnaval de Cancún?

MCV

¡Siempre sí! Xóchitl Gálvez buscará candidatura de oposición

mcvnoticias
Send this to a friend