MCV Noticias

Fiscalía de Campeche catea predios presuntamente del líder del PRI

Campeche.- Elementos de la Policía Ministerial y de la Fiscalía de Campeche catean 22 viviendas aledañas a una casa de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Autoridades de Campeche informan lo sucedido con los predios

Los predios cateados se ubican en la colonia Lomas del Castillo, al sur de la ciudad de Campeche.

El propio fiscal de Campeche, Renato Sales, informó que los cateos que se están realizando no son propiedades del líder nacional del PRI, pero podrían estar a nombre de prestanombres de Alejandro Moreno Cárdenas.

Quizás quieras leer: Alito Moreno o Alito ¿MORENA?

Se sabe que ‘Alito’ Moreno Cárdenas tiene varias denuncias por peculado y desvío de recursos en la Fiscalía de Campeche, de hecho, en dos ocasiones anteriores han sido cateadas propiedades del líder nacional del PRI en el estado. 

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas emitió un comunicado en el que aclara que los inmuebles cateados por la Fiscalía General del Estado de Campeche no son de su propiedad.

Te sugerimos leer: Alito Moreno exhorta a priístas a participar en la marcha a favor del INE

Señaló que el operativo es una farsa y una simulación orquestada por la fiscalía de Campeche, tal y como lo hicieron el pasado 4 de julio de 2022, cuando elementos de la fiscalía “irrumpieron de manera ilegal y arbitraria” en un presunto domicilio a su nombre con una “orden de cateo infundada y violatoria” de sus derechos constitucionales.

Moreno Cárdenas acusó a la Fiscalía General del Estado de Campeche, a cargo de Renato Sales Heredia, de haberse convertido en un instrumento de persecución política por excelencia del gobierno de Layda Sansores.

Dijo que estos ataques llegan en una época en que están ocurriendo definiciones importantes para el futuro de la nación. 

Te puede interesar: Líder del PRI denuncia persecución oficial por votar contra reforma

Con información de NMás

Artículos relacionados

SAT celebra 25 años con más recaudación y cobro a grandes empresas

mcvnoticias

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

mcvnoticias

Balacera de Zapopan deja dos muertos y tres heridos

mcvnoticias
Send this to a friend