MCV Noticias

Fiscalía Anticorrupción judicializará primera denuncia en Solidaridad

Playa del Carmen.-  La Fiscalía Especializada Anticorrupción judicializará la primera, de las 14 denuncias que el gobierno de Lili Campos Miranda, presentó por diversas irregularidades en la administración anterior, informó su titular Rosaura Villanueva Arzapalo.

La fiscal anticorrupción desmintió que se busquen recursos de mediación o reparación del daño, toda vez que ni la víctima, es decir el Ayuntamiento y ni la parte imputada se han sentado a negociar. 

“Tenemos algunas investigaciones de la actual administración contra servidores públicos, que se encuentran en investigación junto a otra ya próxima a judicializar”, sostuvo.

Sobre las salidas alternas de solución de controversias entre estas o acuerdos reparatorios, afirmó que en la Fiscalía Anticorrupción no están capacitados para hacer uso de esos mecanismos alternos, ya que sólo se llevan a cabo con la intención de concretarlos y únicamente por las partes, en cuanto a la víctima y la parte imputada.

El Ayuntamiento de Solidaridad ha interpuesto 14 denuncias contra funcionarios de la pasada administración por el posible desfalco de 232 millones de pesos correspondientes a la cuenta pública de 2020.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

México firma en Estados Unidos tres acuerdos de inversión energética

Artista cardenense invitado a presentar sus creaciones en aniversario de la Guerra de Castas

La selección mexicana se queda sin principales directivos antes de Catar 2022

Artículos relacionados

Fortalece Gobierno municipal la operatividad de Servicios Públicos con nuevas unidades

mcvnoticias

Fiscalía de Quintana Roo logra detención en Estados Unidos de sujeto involucrado en una violación y feminicidio en grado de tentativa

mcvnoticias

Colegio de arquitectos crítica al Gobierno Federal en obras realizadas en Cancún

mcvnoticias
Send this to a friend