MCV Noticias

Fiscal anuncia que será permanente el programa “Playas Seguras” en Quintana Roo

Cancún.- Oscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado, informó que se mantendrá de manera permanente el programa “Playas Seguras”, a fin de ofrecer mayor seguridad en el estado, y dado los buenos resultados obtenidos, siendo el último caso la detención de nueve presuntos delincuentes.

El fiscal manifestó que las nueve personas detenidas están ligadas al narcomenudeo en un hotel en Isla Blanca, y su captura se dio dentro de las líneas de acción del Grupo de Coordinación Estatal para la Recuperación de la Paz y Seguridad en Quintana Roo.

Los resultados obtenidos contra la delincuencia organizada se deben a la colaboración del operativo Playas Seguras

Recordó que igual fue detenido hace unos días en Cozumel, un individuo identificado como Mafdi “E”, buscado por la Interpol, por fraude en su país de origen. Fue trasladado a la Ciudad de México dónde será entregado.

También recordó que fueron detenidas dos hombres y una mujer, que en un principio fueron ligadas al homicidio de dos jóvenes, de 16 años de edad, pero al continuar las investigaciones se estableció que también estuvieron en el asesinato de otras tres víctimas más en esta ciudad.

Fueron aseguradas tres armas de fuego, una de ellas empleadas en el asesinato de los menores de edad.

El Mtro. Montes de Oca añadió que igual se esclareció un triple homicidio, cometido en julio pasado, en Solidaridad, con la detención de tres individuos, uno de ellos Wilber “U”, alias El Molusco, que está preso, relacionado con otro crimen ocurrido en Playa Mamita’s. Ya fueron imputados ante un juez de control y están en espera de que se dicte la vinculación a proceso.

Con información de Infoqroo.

Te puede interesar leer:

Recientes ataques en el Caribe mexicano en puntos turísticos obligan a replantear protocolos de seguridad: Fiscal

Bad Bunny anuncia su primera gira por estadios de EE.UU. y América Latina

“Una larga hebra”, vida y obra de una bordadora mexicana del textil yucateco

Artículos relacionados

Fiscal de Quintana Roo asegura que disminuyeron los homicidios en 2022 

mcvnoticias

Tulum, tendrá Universidad Tecnológica

mcvnoticias

Detenido uno de los participantes del crimen ocurrido en un club de playa

mcvnoticias
Send this to a friend