MCV Noticias

Segmento de bodas en el Caribe Mexicano podría cerrar este año por arriba de lo que se tuvo en 2019

Cancún.- Rocío González Jonguitud, directora de turismo reuniones y bodas del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, dijo que este último segmento no se ha detenido a pesar de la pandemia, e incluso podría cerrar el año arriba de lo que se tuvo en 2019.

Todavía la semana pasada, recordó, recibieron a más de 100 organizadores de eventos y planeadores de nupcias de todo el país, Estados Unidos y Colombia en el que mostraron que destinos como Cancún y Costa Mujeres están listos para recibir a este segmento.

De hecho, recalcó que en el destino no se han dejado de organizar bodas, las cuales se realizan con mayor producción, lo que contrarresta la reducción en el número de invitados.

“No hemos parado, incluso desde que se dio la reapertura el año pasado se siguen organizando bodas, aunque con menos participantes, pero con mayor producción por lo que la derrama económica sigue siendo la misma”, añadió.

La funcionaria abundó que el segmento de bodas es importante para el destino y ahora son más elaboradas, con mayor decoración, lo cual se puede ver en la mayoría de los hoteles y demás locaciones.

Expresó que para 2019 se tuvo un registro de 100 mil bodas tanto civiles, religiosas y simbólicas, este año disminuyeron 20 por ciento. 

Sin embargo, para el cierre de este 2021 se podría alcanzar un cinco por ciento arriba de antes de la pandemia.

“Al concluir este año podríamos alcanzar las 105 mil bodas. El promedio de asistencia es de 50 a 80 invitados de acuerdo el lugar donde se elige, y más o menos la derrama es de 20 a 30 mil dólares”, abundó.

“Los que se quieren casar en la playa buscan Cancún o la Riviera Maya, pero también hay algunos que desean que sea en la laguna o muelles, siendo Bacalar un lugar que comienza a crecer. En Tulum cuando son más pequeñas o para ceremonias simbólicas en cenotes”, concluyó.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Recorren Tulum para acercar servicios de salud a familias

mcvnoticias

La Riviera Maya tendría el mejor verano de los últimos cinco años

mcvnoticias

Convoca gobierno a mantener limpios predios y lotes baldíos

mcvnoticias
Send this to a friend