MCV Noticias

FGR investiga a Laura Fernández Piña por presuntos ilícitos en Puerto Morelos: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer esta mañana que su gobierno mantiene una investigación contra la ex candidata a la gubernatura y actual diputada federal. Laura Lynn Fernández Piña, y su esposo, por presuntos ilícitos financieros, durante su mandato como Alcaldesa de Puerto Morelos, Quintana Roo, demarcación que encabezó en dos ocasiones.

Laura Fernández, excandidata a gobernadora de Quintana Roo, es investiga por la FGR

En el marco de su conferencia mañanera de este primer día del mes, el mandatario, a pregunta de un reportero, dijo que no había abordado el tema por haber estado impedido legalmente, ya que Fernández Piña era candidata de la coalición PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo, a la Gubernatura de ese estado.

De acuerdo con el periodista, Fernández Piña, habría comprometido por dos años el 48 por ciento de las participaciones federales de ese municipio en un negocio con su esposo, Carlos Alberto Moyano, a través de dos contratos de 832 millones 416 mil pesos, que involucraba a empresas ligadas a ambos, cometiendo, presuntamente, el delito de operación de recursos de procedencia ilícita.

Además, dijo, ante el Presidente, que el Ayuntamiento recibió recursos federales para obras federales que se reportaron como hechas y que no fueron realizadas.

Ante esas acusaciones, López Obrador, afirmó que su administración, a través de la Fiscalía General de la República (FGR) da seguimiento a las denuncias interpuestas en este sentido por el actual Ayuntamiento portomorelense ante esa instancia y ante la fiscalía estatal (FGE).

“Se está investigando, la vez pasada no te quise comentar, porque quienes son presuntamente responsables estaban de candidatos, entonces, no quisimos hablar de esto.

“Pero sí, ya hay una investigación abierta que tiene la Fiscalía (FGR) y vamos a pedir que le den atención y que se acelere, porque ha habido problemas graves allá en Puerto Morelos y se va a investigar a fondo”, prometió.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

La zona turística del Caribe mexicano padece ola de desapariciones

Atestigua AMLO inicio de obras que atenderán “en lo esencial”  las necesidades de movilidad de Cancún

Zona eco arqueológica Dzibilchaltún mostrará grandeza mexicana al mundo

Artículos relacionados

México fue el tercer país del mundo con más solicitudes de asilo en 2021

mcvnoticias

Gobierno no retirará título de ministra del Supremo que plagió tesis

mcvnoticias

Guerrero, el octavo estado mexicano en despenalizar el aborto

mcvnoticias
Send this to a friend