MCV Noticias

FGE y Canirac Playa del Carmen acuerdan combatir venta de narcóticos en restaurantes

Playa del Carmen.- El titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), Óscar Montes de Oca Rosales, firmó un convenio con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Playa del Carmen, Gerardo Adrián Valadez Victorio, estableciendo las medidas y mecanismos que permitirán a la dependencia detectar las actividades relacionadas con la compra, venta o distribución de sustancias prohibidas por la Ley General de Salud, al interior de bares, restaurantes, locales y demás negocios del ramo en esta ciudad.

Autoridades de los niveles de gobierno trabajan coordinadas con la delincuencia organizada

De acuerdo con el documento que se firmó, a partir de ahora, los propietarios de los establecimientos otorgarán las facilidades para que personal acreditado y autorizado de la FGE Quintana Roo pueda ingresar a realizar revisiones, incluyendo agentes encubiertos, con la finalidad de atender o inhibir alguna actividad ilícita relacionada con la comisión de cualquier delito, especialmente narcomenudeo y extorsión.

Dicho convenio también establece que la fiscalía fomentará la cultura de la denuncia, a través de capacitaciones que personal de Vinculación Ciudadana otorgará a las personas trabajadoras de los negocios afiliados a la Canirac Playa del Carmen, la cual, además, se compromete a proporcionar a la FGE, la información, documentación, videos y demás datos para llevar a cabo dichos operativos de la mejor forma.

Al tomar la palabra, Montes de Oca, aseguró que existen grupos delictivos que realizan actividades que dañan el tejido social, pero “las autoridades de los tres órdenes de gobierno, conforme a nuestras  atribuciones y facultades, formamos un frente que logre poner un alto a sus actos ilícitos”.

Por su parte, el presidente de la Canirac Playa del Carmen, Gerardo Adrián Valadez Victorio, dijo que “el trabajo que existe entre el sector empresarial y los tres órdenes de gobierno siempre va a ser importante porque demuestra la fuerza que podemos tener”, esto al referirse a la respuesta de las autoridades en materia de seguridad pública y procuración de justicia.

Durante su intervención, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, resaltó que la coordinación de los tres órdenes de gobierno “hoy es plena, real, se materializa y también se ve reflejada”.

Asimismo, Montes de Oca y Valadez Victorio, realizaron la entrega simbólica de ocho placas a representantes de bares y restaurantes, quienes, las colocarán en los accesos de los establecimientos.

Ellas advierten que dichos comercios son revisados periódicamente a efecto de inhibir y/o atender de manera inmediata algún hecho tipificado como delito en las leyes vigentes en el estado.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Científicos explican por qué ómicron es responsable de un aumento de las infecciones

Roberto Palazuelos retomará sus intenciones de regresar a la política

La “Niña” Gómez, ansiosa de defender el cetro ante Kim Clavel

Artículos relacionados

Protección Civil reporta saldo blanco en Semana Santa

mcvnoticias

Claudia Sheinbaum visitará Quintana Roo este miércoles

MCV

Encuentran su cuerpo junto a su pequeña nieta con síndrome de Down en Cancún

mcvnoticias
Send this to a friend