MCV Noticias

FGE detiene a sujeto, presuntamente involucrado en balacera de Tulum y asegura cuantioso arsenal

Tulum.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, informó que en seguimiento a las investigaciones relacionadas con un doble homicidio del 20 de octubre pasado en el restaurante conocido como “La Malquerida” en el municipio de Tulum, fue detenido Moisés “C” alias “El Yanki” como probable participante en estos hechos, relacionado como uno de los sujetos que disparó con un arma de fuego hacia al interior del citado establecimiento.

Un comunicado de la dependencia añadió que elementos de la policía de investigación y de la Policía Quintana Roo llevaron a cabo la detención de ocho personas el 4 de noviembre pasado (dos mujeres y seis hombres), por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas y explosivos.

Durante la integración de la carpeta de investigación correspondiente fue posible identificar que Moisés “C” alias “El Yanki” probablemente es uno de los sujetos que realizó los disparos al interior del restaurante “La Malquerida” y en el que perdieron la vida dos personas del sexo femenino.

La detención sucedió en calles del municipio de Tulum, afuera de un domicilio en el cual fue asegurado lo siguiente: 22 armas de fuego cortas, tres armas de fuego largas, tres mil 703 cartuchos útiles y 14 paquetes de cocaína, con un peso neto de 15 kilos 966 gramos, entre otros objetos.

Asimismo, fue puesto a disposición del fiscal Ministerio Público el vehículo dicho sujeto se trasladó con otros participantes el referido día de los hechos.

De tal forma, este día fue formulada la imputación en su contra, ante un juez de control, por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, y lesiones calificadas en agravio de cinco víctimas.

En relación a las otras siete personas puestas a disposición, fue ejercitada la acción penal contra tres de ellas por delitos contra la salud, a una más le fue aplicado un criterio de oportunidad y las tres restantes quedaron en libertad con las reservas de ley.

Asimismo, se realiza el análisis balístico a las armas de fuego para determinar si las mismas han sido utilizadas, o no, en otros actos de violencia y en su momento quedarán a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), junto con las drogas y municiones, para la investigación correspondiente.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Detienen a responsables de asesinar en Cancún a elemento de la Guardia Nacional

mcvnoticias

Conductor se vuela el “alto” y provoca accidente

MCV

Cónsules Europeos conocen el Centro de Justicia para las Mujeres en Playa del Carmen

mcvnoticias
Send this to a friend