MCV Noticias

Fernando Bacab quiere ganar una medalla en Paranacionales CONADE

Por Pedro Torres

Cancún, Q. Roo.- Fernando Alberto Bacab Balam, de apenas 11 años de edad, formará parte de la delegación quintanarroense en los próximos Paranacionales CONADE 2021 en la disciplina de Para-tenis de Mesa, donde su máximo objetivo es conseguir una medalla para su estado, pero, sobre todo, demostrar que ninguna enfermedad es obstáculo para cumplir sus sueños.

El chetumaleño durante su entrenamiento en la capital del estado

Antes de la pandemia llevaba un proceso de poco más de un año entrenando Tenis de Mesa, con la ilusión de representar al estado en una Paralimpiada, evento ahora llamado Paranacionales CONADE, aunque este sueño fue interrumpido por la pandemia de Covid-19.

No obstante, ahora que se reanudaron las actividades deportivas y que Quintana Roo será sede de la máxima justa del deporte adaptado, sus objetivos han sido retomados y diariamente se esfuerza al máximo por portar el uniforme quintanarroense y subir a lo más alto del podio de ganadores, de la mano de su entrenador, el profesor Mauricio Osorio Polanco, quien le comparte todos sus conocimientos y técnicas para llevarlo al máximo nivel.

“Me gusta mucho este deporte, porque me ayuda, me divierte y es muy emocionante y me gustaría mucho ganar una medalla para que mi mamá esté contenta y se sienta orgullosa de mí”, señala el pequeño deportista.

El entusiasta deportista padece una enfermedad llamada mielomelingocele y espina rígida, una enfermedad motriz de nacimiento, en la cual la espina dorsal o columna vertebral no se desarrolla correctamente y que también afecta a su cadera, por lo tanto, no puede caminar de manera adecuada.

Sin embargo, su enfermedad no es impedimento para que pueda practicar el deporte que se ganó toda su atención como lo es el Para-tenis de Mesa, al que considera como una terapia para olvidarse de su condición y enfocarse en hacer su mejor esfuerzo con la raqueta.

“El tema de la pandemia nos alejó de los entrenamientos, pero ahora que los Juegos se llevarán a cabo en nuestra casa regresamos mucho más motivados y con muchas ganas de hacer un gran papel y obtener una medalla para nuestro estado, y para ello estamos trabajando muy duro, conforme a las condiciones que se nos permiten”, señala el profesor Mauricio Osorio, entrenador de Fernando.

Cabe recordar que los Paranacionales CONADE 2021 que se realizarán en Cancún del 15 al 29 de octubre con la participación de más de mil 600 atletas, quienes verán acción en 11 disciplinas repartidas en diez escenarios.

Artículos relacionados

Este torneo es el bueno: Tomás Montano

mcvnoticias

Inter Playa a la liguilla de la Liga Premier y Klinsman Calderón, campeón de goleo individual

mcvnoticias

3-2. Canadá vence a México y gana la medalla de bronce en sóftbol

mcvnoticias
Send this to a friend