MCV Noticias

Fallecen dos bebés en Zona Maya de Quintana Roo por causas relacionadas al calor

Fallecen dos bebés en Zona Maya de Quintana Roo por causas relacionadas al calor

Quintana Roo.- Dos bebés fallecieron en la zona maya de Quintana Roo, específicamente en Felipe Carrillo Puerto, por causas similares, relacionadas a las altas temperaturas. 

El primer pequeño tan solo tenía 1 año y 10 meses, perdió la vida ayer en la calle 81, entre 66 A y 68 de la colonia Jesús Martínez Ross.

Las razones de su muerte se derivan de deshidratación, enfermedades respiratorias y gastrointestinales. 

Quizás quieras leer: Sufre bombero golpe de calor durante combate a incendio en Playa del Carmen

Por otra parte, el segundo bebé, quien era una niña, falleció el 24 de mayo cerca de la 1:30 de la tarde teniendo tan solo 1 año y 5 meses.

Era originaria de la comunidad Señor, pero debido a que estaba muy enferma, sus papás decidieron llevarla a una clínica privada en Felipe Carrillo Puerto, allí no la pudieron atender, ya que se encontraba delicada, por lo que fue trasladada al Hospital General, pero en el camino murió, debido a que presentaba un cuadro de deshidratación, y enfermedad respiratoria. 

Te sugerimos leer: Fallece persona por golpe de calor en Playa del Carmen

Ambos casos los han ligado con las altas temperaturas que últimamente se han sentido en todo el estado, pero más en la zona maya de Quintana Roo, pues se han visto afectadas por los incendios forestales. 

Es por ello que las autoridades de la salud no recomiendan salir con pequeños menores de 4 años a la calle, cuando el sol está en su mero punto, así como también, mantenerse hidratado y con ropa fresca.

Artículos relacionados

Incendio en tienda departamental de Cancún genera amplia movilización

mcvnoticias

Anuncia Mara Lezama inicio de construcción del Hospital General en Felipe Carrillo Puerto

MCV

Trabajador se electrocuta con cables de alta tensión en Los Mochis, Sinaloa

MCV
Send this to a friend